Etiquetas

martes, 31 de enero de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Leva, satisfecho por cómo llega el equipo al debut - FUENTE: (José Luis Debernardi - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El director técnico de Banda Norte afirmó que dieron los pasos que tenían que dar y fueron mejorando semana a semana. El Verde arrancará como visitante de Toro
“Estamos bien, creemos que dimos los pasos que teníamos que dar. Fuimos mejorando semana a semana”, destacó Gastón Leva, director técnico de Banda Norte, en el inicio de la semana que marcará el debut de su equipo en el torneo Federal C.
El entrenador mostró su satisfacción por la forma en la que llega el Verde a su presentación en el certamen como visitante de Toro Club de Coronel Moldes.
“Fuimos mejorando. Tuvimos pruebas y entrenamientos difíciles con equipos de otras categorías, más fuertes. La intención era ver dónde estamos parados, que es lo que más nos iba a servir. Ahora que hicimos un resumen fino creemos que estamos en un buen nivel y con cosas para mejorar”, expresó el DT.
- ¿En cuáles aspectos considera que están bien y en cuáles tienen que potenciarse?
- Estamos bien porque al club no le hicimos gastar un centavo en incorporaciones. Tratamos de mejorar el plantel, madurar a los chicos para que el club tenga una base que nunca tuvo, pensando en los años que vienen. Los 25 jugadores más grandes están en un buen momento físico, bien en lo anímico y en el juego, con detalles en la falta de llegadas. Pero eso lleva su tiempo. Toda estructura lleva un tiempo que no son tres o cuatro semanas de trabajo. También, al hacer una presión alta, hay que corregir detalles defensivos para no quedar mal parados. Pero todo eso se corrige con los partidos y trabajo que no es tan corto como el que tuvimos.
- ¿Qué le dejó los partidos con Atenas, un posible rival en el certamen?
- Nos interesó hacer esos amistosos porque enfrentamos a un equipo que trajo muchos refuerzos. En la zona de Córdoba es uno de los que más se reforzaron porque tiene que ascender sí o sí. Teniendo en cuenta todo eso, sólo fuimos superados en el resultado por un gol, por errores nuestros, y en el segundo partido nos convirtieron sobre la hora. 
En el balance general del partido no nos sacó diferencia si se tiene en cuenta que tiene refuerzos de otra categoría, mientras que el nuestro es un equipo que jugó la liga, con uno o dos jugadores que han jugado en otro nivel. Tácticamente estamos muy bien, Atenas no nos marcó diferencia. Más allá del resultado, uno tiene que mirar más fino y quedó claro que estamos a la altura de un equipo que se armó para campeonar. Eso nos deja tranquilos y nos da satisfacción para lo que viene.
- Contra Atenas no marcaron goles. Además se quedaron sin Gastón Pérez, un jugador muy importante en el Banda Norte campeón, ¿cuánto pierden con esa ausencia y cómo se lo reemplaza?
- Lo de Pérez es un tema básicamente dirigencial. Nosotros íbamos a acatar lo que sucediera con los arreglos. En un plantel que no sumó refuerzos; todo jugador que se va, la pérdida es importante. Más allá de eso, el trabajo va a dictaminar si mejoramos o no. Pasaron dos partidos que no hicimos goles, pero no es una locura. Abajo tenemos jugadores, pero todavía les falta madurar, tiempo de trabajo. Los vamos a proteger a los jóvenes y no los vamos a apurar. Tenemos que solventar la falta de un goleador nato para que hagan goles los que juegan. Que varios tengan la posibilidad de llegar a convertir. Uno como director técnico debe buscar las alternativas para reemplazar a los jugadores que no tenemos.
- ¿Ya está definido el esquema que van a utilizar y la forma de encarar los partidos o pueden variar de acuerdo al rival?
- El esquema lo podemos ir variando. Lo que no va cambiar es la forma de buscar los partidos. Con Atenas quedó claro que en ningún momento nos metimos atrás, ni en nuestra cancha ni en la de ellos. El equipo defiende alto. Salimos a recuperar alto para lastimar. En ninguna cancha vamos a especular, así enfrentemos al mejor equipo del torneo. Estamos preparados para eso. La mejor defensa es recuperar la pelota en el campo rival y vamos a intentar hacerlo en todos los partidos.
- El debut es ante Toro, ¿qué conoce, hay algo que lo preocupe?
- Lo vi en los amistosos. Conozco a sus jugadores, ya que fui compañero de la mayoría de ellos. Tienen un gran equipo. No me preocupo por nada en especial, sólo pienso en nuestros jugadores, que ellos estén bien.
FUENTE: (José Luis Debernardi - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario