Etiquetas

viernes, 27 de enero de 2017

TENIS: Finalista - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

A sus 35 años, tras seis meses de inactividad competitiva a raíz de una lesión, el número uno de la historia alcanzó su 28º final de Grand Slam, de las cuales ya ganó diecisiete. El tenista suizo Roger Federer derrotó a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 y ahora definirá el título de single masculino del Abierto de Australia ante el vencedor del duelo que sostendrá el español Rafael Nadal con el búlgaro Grigor Dimitrov.
En la superficie rápida de cemento de la ciudad de Melbourne, Federer batalló tres horas con cinco minutos para conseguir su 18º triunfo en los 21 partidos oficiales que disputó con Wawrinka.
A pesar de la remontada de Wawrinka, quien se impuso en el tercero y cuarto set, Federer inclinó la balanza a su favor quebrándole el saque en momentos decisivos del último capítulo.
Décimoséptimo preclasificado, Federer jugará su sexta final en el Australian Open donde se coronó campeón en 2004, 2005, 2006 y 2010, sólo perdió en 2009 ante Rafa Nadal.
Tras debutar con una victoria ante el austríaco Jurgen Melzer, luego superó al estadounidense Noah Rubin mientras en la tercera rueda venció en tres sets seguidos al número diez del ranking mundial, el checo Thomas Berdych. Ya en los octavos de final, eliminó en el quinto set al japonés Kei Nishikori, quinto del escalafón internacional. Para acceder a esta semifinal, previamente le ganó al alemán Mischa Zverev.
Federer no gana un torneo de Grand Slam desde que se adjudicó Wimbledon 2012 en el césped inglés de Londres, tres temporadas después cayó en la final del US Open 2015 en Nueva York.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario