Etiquetas

lunes, 30 de enero de 2017

ATLETISMO: Mariela Ortíz arribó 2º en los 21K Miami - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

A sus 41 años subió al podio internacional más importante de su trayectoria deportiva en el atletismo de calle. Profesora de historia devenida en integrante de la elite femenina del running argentino, la fondista bonaerense Mariela Ortíz se coronó subcampeona del Medio Maratón de Miami en Estados Unidos donde corrió los 21 kilómetros en 1 hora, 19 minutos y 6 segundos.
Mamá de la pequeña Olivia cuyas responsabilidades maternales no le impiden entrenar en doble e incluso triple turno bajo la guía del técnico Fernando Díaz Sánchez, la docente Mariela Ortíz se colgó la medalla de plata en esta décimoquinta edición de la costa norteamericana de Florida donde cruzó la meta a sólo dieciocho segundos de la vencedora, KT Curwood, su par de la ciudad de Denver y una década menor que ella.
Ejemplo de superación personal para quienes creen que los venció el almanaque,Mariela Ortíz comenzó a correr a los veintiocho años, una edad en la que la gran mayoría de los atletas ya logró sus mejores marcas o, al menos a nivel internacional, ya se retiran o se vuelcan al maratón como última etapa deportiva en el alto rendimiento.
Próxima a celebrar una década y media de aquel debut competitivo con 40 minutos para correr diez kilómetros, Mariela Ortízcuenta con una mejor marca personal de1h17m38s para los 21K.
Nuevo dueño del segundo mejor tiempo en las quince ediciones de estos 21K, el keniata Panuel Mkung triunfó con 1h04m11s escoltado por Ethan Curry, segundo con 1h09m58s.
En esta misma jornada que reunió a un total de 23.000 inscriptos, el atleta estadounidense Christopher Zablocki de veintiocho años ganó el maratón al cronometrar 2hn18m para los 42 kilómetros que tuvieron a Marta Ayala, de 33 años, como la mujer más veloz en llegar a la meta gracias a sus 2h40m.
La décimoquinta edición del Maratón de Miami volvió a contar con centenares de corredores argentinos.
Entre quienes lucieron los colores celeste y blanco estuvieron los maratonistas porteños Natalio Rejlis y Osvaldo Silva, ambos integrantes del porteño Running Team del profesor Santiago Coria Steel, quienes por segunda vez consecutiva se colgaron la medalla finisher en los 21K estadounidenses.

Podio Femenino 21K Miami
1º KT Curwood – EE.UU – 1m18m48s
2º Mariela Ortíz – Argentina – 1h19m06s
3º Lindsay Tessier – EE.UU –  1h21m06s 
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario