El reconocido piloto de regularidad de nuestra ciudad participará de la mítica competencia con el recuerdo latente de su acompañante, quien perdiera la vida días atrás antes de emprender el viaje
Enrique Lukasiewicz ya está en Barcelona para largar el XX Rally de Montecarlo Histórico, que se estará corriendo entre el 25 de enero y el 1° de febrero, lo hará con su hijo Martín como navegante.
Luego de la triste y lamentable desaparición física de Raúl Rotelli, su navegante y compañero en los torneos de GPA, la participación de Lukasiewicz en la histórica prueba estuvo en duda. Siguiendo los consejos de su familia y también contando con el apoyo de la familia de Rotelli, decidió correr la competencia.
Con el auto en Barcelona, cabecera desde donde largará la delegación argentina, sólo faltaba saber quién lo acompañaría. El primero en ser invitado a ocupar la butaca derecha del Fiat 1500 Berlina fue Ramiro Rotelli, hijo del desaparecido Raúl, quien declinó la invitación. Luego se decidió por compartir la experiencia con su hijo Martín, quien debutará en esta competencia.
Se realizaron con premura todos los trámites pertinentes a la obtención de las licencias deportivas y médicas correspondientes para completar la inscripción del nuevo binomio. También hubo una apresurada y completa instrucción del manejo de los instrumentos que deberá atender para la competencia, la misma estuvo a cargo de Maximiliano Osman, quien es uno de los más experimentados navegantes de nuestro país y que estará participando también en Montecarlo.
PUNTAL dialogó con Enrique Lukasiewicz sobre esta experiencia: “Luego del fuerte golpe que fue la pérdida de Raúl, no estaba seguro de participar en Montecarlo. Hubo consejos de mi familia y también de la de Raúl, lo invité a Ramiro y éste me agradeció y dijo que tenía que quedarse en Río Cuarto con su familia. Hubo también un ofrecimiento de un experimentado navegante de Buenos Aires, que estaba dispuesto a viajar y con todos los problemas solucionados. Lo pensé mucho y con mi familia decidimos que lo mejor era que, en caso de correr, lo hiciera con mi hijo Martín.
Cuando tomamos la decisión de ir, hicimos los trámites administrativos y nos pusimos a enseñarle los conocimientos básicos a Martín, y así largaremos. Lo correremos en homenaje a Raúl”.
En estos días, Enrique y Martín Lukasiewicz están realizando los primeros kilómetros de la hoja de ruta en el Fiat 1500 Berlina 1969 que tendrá el Nº 256 en sus laterales y Río Cuarto en su trompa.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario