Etiquetas

domingo, 29 de enero de 2017

TENIS: Un argentino campeón de un Grand Slam - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar)

Obtuvo su segundo título de Grand Slam en single tras conquistar Roland Garros en la temporada pasada. El tenista paralímpico argentino Gustavo Fernández venció al francés Nicolás Peifer por 3-6, 6-2 y 6-0 adjudicándose el Abierto de Australia en silla de ruedas donde también se coronó subcampeón de doble masculino.
A sus veintidós años, el tenista paralímpico cordobés remontó un inicio adverso imponiéndose en los dos últimos sets donde apenas perdió dos games ante un rival ubicado en el quinto puesto del ranking mundial, apenas un lugar por detrás suyo aunque ahora, gracias a esta victoria, escalará al menos dos peldaños.
Bajo la guía técnica del entrenador Fernando San Martín, Gusti Fernández se tomó revancha del sabor amargo de 2014 cuando fue derrotado por el líder del escalafón internacional, el japonés Shingo Kunieda, en la final de esta misma superficie rápida del cemento australiano en la ciudad de Melbourne para, ocho meses después, también caer en la instancia decisiva del Abierto de los Estados Unidos en Nueva York.
El día anterior a ganar la final de single, Gustavo Fernández se consagró subcampeón de doble masculino junto al inglés Alfie Hewett tras ser superados por 6-3, 3-6 y 1-0 por la dupla del belgaJoachim Gerard y el británico Gordon Reid. La temporada pasada también ganó el Abierto de Bélgica, un torneo que reviste una importancia equivalente a cualquier certamen de nivel ATP 500.
En silla de ruedas a raíz de un infarto medular sufrido en caída cuando tenía apenas un año y medio,Gusti Fernández es hijo del Lobo Fernández, un basquetbolista de la Liga Nacional entre 1990 y 2007 del que heredó su pasión por el deporte. Su hermano Juan Manuel Fernández, también basquetbolista, se desempeña como el base titular del Club Breogán en España.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario