Etiquetas

lunes, 30 de enero de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Tres debutantes y un histórico - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Alem de Villa Nueva y San Lorenzo de Las Perdices compartirán zona con Atenas y Atlético San Basilio. 9 de Julio de Río Tercero y Sportivo Belgrano de Almafuerte lo harán con Banda Norte y Toro.
El arranque del torneo Federal C ingresó en la cuenta regresiva. La pelota comenzará a rodar el próximo fin de semana y la particularidad de esta competencia para los representantes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto es que tres tendrán su debut absoluto en certámenes nacionales y el otro es un histórico.
Alem de Villa Nueva, San Lorenzo de Las Perdices y Sportivo Belgrano de Almafuerte conocerán el sabor de la primera vez, mientras que 9 de Julio de Río Tercero ya tiene varias batallas e incluso participó en el Federal B.
Alem y San Lorenzo, los representantes de la Liga villamariense, compartirán la zona con Atenas y Atlético San Basilio. Sportivo Belgrano y 9 de Julio estarán con Toro Club de Coronel Moldes y Banda Norte.

San Lorenzo de Las Perdices
El Club San Lorenzo fue fundado el 16 de junio de 1936 y esta será una participación histórica porque por primera vez estará en un certamen nacional. El Santo tuvo alguna participación en torneos provinciales y esta incursión pronta a comenzar genera mucha expectativa en la localidad.
El Santo, tal como se lo conoce, sostuvo mayoritariamente el plantel que en la última temporada fue subcampeón de los torneos Apertura y Clausura de la Liga villamariense.
Para esta participación en el quinto escalón del fútbol nacional llegaron el arquero Jonathan Díaz; los defensores Pablo Álvarez (de Colón de Arroyo Cabral) y Sasha Giorgetti (de último paso por Defensores de Salto, en el Federal B) y los volantes Pablo Rolón (quien  cuenta con una participación en el Mundial Sub-17 del año 2007, y viene de jugar Federal B para Villa Mitre de Bahía Blanca), Federico Tottis (Universitario) y Esteban Canelo (Jorge Newbery de Ucacha).Volvió José Cesarini, quien el último semestre estuvo en Alumni y también fue jugador de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

Formación base: Julio Giraudo; Ignacio Sassia, Pablo Álvarez, Sasha Giorgetti y José Cesarini; Lucas Bolatti, Federico Tottis, Daniel Berterame y Pablo Rolón o Yamil Ellena; Facundo Bolatti y Gastón Moyano. DT: Heraldo Pereno.

Alem de Villa Nueva
El León de Villa Nueva fue fundado el 9 de agosto de 1926 y debuta en los  federales, más allá de que en 2005 tuvo una experiencia a nivel nacional en los viejos torneos del Interior.
Si bien la apuesta es darles la oportunidad a los jugadores nacidos en el club, fueron varios los que llegaron.
Fue así que se sumaron Cristian Agosto (Talleres de Ballesteros), Matías Gómez y Fabián Martínez (Alumni), Carlos Jacobi, Franco Gozzerino, Gustavo Rodríguez, Facundo Mignola, Brian Verón y el juvenil atacante Natanael Guzmán.

Formación base: Matías Gómez, Fabián Martínez, Carlos Jácobi, Diego Pedernera y Cristian Agosto; Nicolás Pedernera, Pablo Fernández, Gustavo Rodríguez y Claudio Díaz; Martín Porporato y Mayco Dichiara. DT: Pablo Suárez.
Jugará como local en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

9 de Julio de Río Tercero
Un viejo participante de estas competencias e incluso con pasado en Federal B. La entidad patriota, fundada el 11 de agosto de 1927, será rival de Banda Norte y Toro.
Con la llegada del arquero Ezequiel Isuardi (Atlético Ascasubi), sumado a Juan Bruna, Nicolás Mignani (Agrario), Matías Porcari (con pasado en Belgrano, CAI, Olimpo y pasos por el fútbol de Uruguay, Hungría, Serbia y Venezuela), Nicolás Correa (Las Palmas) y Cristian Cabañas (Talleres de Córdoba), Sportivo 9 de Julio completó el plantel con el que, además del torneo Federal C pronto a comenzar, también participa en el Provincial que organiza la Federación Cordobesa.

Formación base: Ezequiel Isuardi;  Juan Tortora, Gustavo Bordicio, Joaquín Gioda y Juan Ferreyra; Nicolás Mignani, Nicolás Correa, Cristian Cabañas y Jony González, Matías Porcari y Mauricio Cracco. DT: Andrés Ríos.

Sportivo Belgrano de Almafuerte
La institución fundada el 9 de julio de 1916 jugará por primera vez el torneo Federal C. Más allá de que tuvo una participación afista hace 35 años cuando tomó parte del Regional 1982.
El Pato almafuertense sumó a Matías Pittaro (Atlético Ascasubi), Facundo Suárez (Náutico Rumipal), Bruno Bima (Talleres Berrotarán), Federico Comini (Juventud Unida Río Cuarto), Fredy Ostinelli (Belgrano FC), Julio Santillán y Lucas Rico  (Belgrano) y los embalseños Francisco Molina y Mauricio Albornoz son los refuerzos. Evair Magnini y Bruno Bima no podrán estar en la primera parte del torneo ya que están lesionados.

Formación base: Juan Cruz Amaro; Joel Mascambroni, Pereyra, Lucas Rico y Fredy Ostinelli; Joel Maldonado, Ledesma y Francisco Molina; Matías Pittaro, Julio Santillán y Giménez. DT: Daniel Romero.

FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario