Etiquetas

jueves, 5 de enero de 2017

MOTORES: Rally Dakar 2017: González voló con su Yamaha, ganó el día y quedó segundo en la general - FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar).-

Con otra actuación que invita a soñar, el piloto riocuartense demostró que es uno de los participantes más veloces entre los cuatriciclos. Sebastián Urquía se retrasó, pero pudo finalizar la tercera etapa.
La tercera etapa del Rally Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina quedará marcada a fuego en el recuerdo de Gastón González por ser la primera que gana en la carrera más difícil del mundo.
El parcial que unió San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy fue dominada desde el principio por el piloto riocuartense en su Yamaha Raptor 700, quien necesitó 5h.58m.39s., para completar los 364 km. de pruebas especiales, superando por 4m.41s. al piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700), nuevo puntero de la Clasificación General con un tiempo total de 9h.58m.51s. González con el triunfo en la etapa, recuperó posiciones en la tabla general, subiendo al segundo puesto, a 4m.37s. de la punta.
Finalizada la extenuante jornada, González explicó a PUNTAL con lujo de detalles lo vivido en una etapa tan especial para él y todos los riocuartenses: “Pude hacer una gran etapa, desde el el primer Way Point estuve en la punta y la mantuve durante toda la jornada. En los primeros kilómetros fue muy difícil porque el polvo puede hacer que uno se equivoque al tomar una traza. El punto era poder hacer bien los primeros 30 kilómetros de navegación. Pude validar todos los Way Point cerrados, que son muy difíciles porque no aparecen en el GPS, hay que seguir muy bien el Road Book (Hoja de Ruta) para encontrarlos y no penalizar en ninguno. Después fue rápida y peligrosa por la gran cantidad de obstáculos sin marcar en la hoja”.
“La etapa fue muy brava porque es la primera en la altura y hay que acostumbrar el físico a la exigencia con poco oxígeno, lo cual no fue un problema para mí. También fue excelente el comportamiento del Cuatriciclo, el trabajo que hicimos en La Rioja con Oreste Berta (h) para adecuar la programación de la inyección a la altura fue fundamental. Hice la etapa sin ningún problema de nada y eso se notó en los tiempos y en el gran avance que tuve en la general, el único problema fue con el dispositivo eléctrico del Road Book que dejó funcionar en los últimos kilómetros y tuve que pasar la hoja a mano, el resto todo funcionó a la perfección”, agregó el riocuartense.
“Fue un día muy raro, con mucho calor al principio, luego tuvimos una zona con mucho frío en la neutralización con lluvia y granizo, y sobre el final, nuevamente con mucho calor”, destacó González.
“Ahora viene otra etapa dificilísima, en la que voy a largar adelante en mi categoría, voy a seguir manteniendo el ritmo que traigo, tratando de no golpearme y no castigar el cuatriciclo, que viene mostrando una gran confiabilidad hasta el momento. La carrera recién empieza y hay que mantener la cabeza muy fría para no equivocarse.Cuando larguemos el primer especial selectivo, ya en suelo boliviano, la carrera contará con una zona que será un filtro muy importante, las dunas de Capricornio. Esta zona se puede obviar, pero con una penalización de 12 horas, por lo tanto, todos van a intentar pasar por ellas. Es una duna de pocos kilómetros, justo sobre el Trópico de Capricornio, con arena muy liviana por el calor, por eso son tan difíciles de pasar. Será un primer especial muy largo, una corta neutralización y finalizamos en Tupiza con otro especial, el problema es que tenemos que llegar a la Quiaca en enlace, unos 350 km.”, finalizó González.

Urquía sigue en carrera
Una etapa con muchas complicaciones vivió el piloto de General Deheza Sebastián Urquía (Yamaha). Finalizó la misma en la posición 118º, a 4h.00m.30s. del ganador Joan Barreda Bort (Honda).
Siguiendo el desenvolvimiento de Sebastián Urquía punto por punto en la etapa, comenzó en buen ritmo, pero a partir del Way Point 6 comenzó a perder terreno, fundamentalmente en la zona de la neutralización, donde penalizó más de una hora, cayendo en los tiempos a partir de ese momento.
La cuarta etapa comenzará hoy para Urquía con pocas horas de descanso, ya que arribó a Jujuy pasadas las 21.30 hs. y a las 4.00 hs. deberá partir hacia Tupiza.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario