Etiquetas

miércoles, 4 de enero de 2017

MOTORES: DAKAR 2017: González se retrasó en la general y Urquía sigue haciendo “su” carrera - FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar).-

El piloto riocuartense tuvo problemas menores durante el segundo día de carrera que lo dejaron en la décima colocación. El dehecino mantiene el ritmo pensando en su gran objetivo de llegar
La segunda etapa de esta 39a edición del Dakar fue también complicada para los pilotos del sur de Córdoba, que a pesar de ello llegaron sin demasiadas dificultades a San Miguel de Tucumán y hoy afrontarán el tercer día de competencia.

Se retrasó González
Gastón González (Yamaha Raptor 700) cayó al décimo puesto en la Clasificación General de Cuatriciclos luego de la segunda etapa, corrida entre Resistencia (Chaco) y San Miguel de Tucumán.
Luego de un largo enlace de 450 km sobre rutas asfaltadas y mucho calor, se largó el tramo especial cronometrado en la localidad de Monte Quemado en Santiago del Estero, para terminar en El Bobadal (en la misma provincia) después de correr 275 km por largas rectas muy veloces y con mucho polvo en suspensión, con algunos vados y cortadas que hicieron muy difícil el tramo.
El riocuartense finalizó la etapa en la 12ª posición con un tiempo de 3h.30s.54s., a 16m.25s. del ganador Pablo Copetti (Yamaha Raptor 700), y bajó en la clasificación general al 10º puesto totalizando 4h.04m.49s., a sólo 15m.43s. del puntero.
PUNTAL habló con González una vez arribado éste a la asistencia en Tucumán y así explicó su etapa: “En los 450 km de enlace, todos sobre asfalto y con mucho calor, se desbalancearon mucho las gomas provocando una vibración muy peligrosa en el cuatriciclo. Cuando se salió el Sentinel (alarma de seguridad) me asusté de lo que podía pasar y me hizo largar el especial selectivo con mucha cautela para evitar problemas. El inconveniente ha sido el mouse que tienen la cubiertas en su interior, que por la elevada temperatura se licuó y eso provocó el problema. Hice la totalidad de la etapa sin más problemas que el descripto, todo funcionó perfecto. La temperatura ambiente muy elevada no fue un problema para el cuatri y tampoco para mí en la parte física”.
“La diferencia de tiempos no me preocupa mucho, porque mañana (por hoy) vamos a tener una etapa mucho más dura, ya que tendremos 364 km de velocidad y un enlace de 780 km, en los que deberemos por primera vez lidiar con los Way Points cerrados, una modalidad que nos hará navegar con mucha más precisión y se puede penalizar mucho si no se encuentran en tiempo y forma. También vamos a tener que tener cuidado con la altura, mañana (por hoy) llegaremos a casi 5.000 metros sobre nivel del mar y eso puede hacer variar el rendimiento mecánico y también habrá que cuidar mucho el físico a esa altura. Voy a salir a tratar de recuperar algo del tiempo para volver a largar más adelante y no tener que renegar tanto con el polvo en el camino”, finalizó González.

Urquía hace su negocio
Sebastián Urquía (Yamaha) comenzó la etapa con buen ritmo, largando desde el 98º puesto y en los primeros controles de paso avanzó hasta el 91º lugar, pero luego bajó el ritmo de carrera para terminar el parcial en la 103ª ubicación con un tiempo de 3h.50m.52s. a 1h.13m.20s del ganador de la etapa Toby Price (KTM), quedando 101 en la General a 1h.21m.20s. del mismo Price, puntero en Motos desde esta etapa.
Luego del tremendo esfuerzo realizado, Urquía atendió a PUNTAL para comentar su actuación: “Largué con un buen ritmo en los primeros kilómetros, avancé varios puestos, pero a mitad del especial la temperatura del motor comenzó a subir y levanté para evitar alguna rotura mecánica. La etapa fue muy rápida, peligrosa porque se viene a fondo mucho tiempo y con muchos peligros no marcados en la hoja de ruta. En plena recta aparecían vados y charcos de barro en los primeros kilómetros que hacían muy traicionera la ruta. En la parte final se puso muy peligroso porque no se veía prácticamente nada y nos alcanzaron los primeros autos que venían muy rápido. Lo bueno de la etapa es que sigo con lo propuesto desde el principio, que es mantener un ritmo que me permita no parar por roturas en la moto y sin caerme para estar al cien por ciento físicamente”.
“La tercera etapa es más difícil todavía, con más kilómetros de especial selectiva y otra vez con muchos kilómetros de enlace. En charlas con otros pilotos pensábamos que siendo Marc Coma el nuevo director deportivo del Dakar iba a solucionar ese problema, él corrió en Motos y sabe muy bien que tantos kilómetros de enlace, con tanto calor, hacen que larguemos los especiales ya muy cansados y se transforma en peligroso. Saldremos otra vez a las cinco de la mañana del Hipódromo de Tucumán para estar largando a eso de las 7 hs en la localidad de El Brete, en Amaicha del Valle, para correr más de 350 km y luego llegar a Jujuy con otro enlace muy largo”.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario