Dirigentes del Celeste se comunicaron con sus pares de Atenas para sumar al talentoso volante. Ahora deben esperar que el 10 vuelva de vacaciones para sentarse las tres partes y definir el pase.La llegada de Álvaro Cuello a Estudiantes está más cerca que nunca. Un pase del que se habló durante gran parte del 2016, pero que podría quedar cerrado en los próximos días, sería el primer refuerzo del Celeste para la próxima temporada.
El talentoso volante fue un pedido de Vázquez antes de comenzar el torneo pasado, en el que el Celeste terminó ascendiendo, pero al compartir categoría con Atenas, era prácticamente imposible que se produjera su salida del Albo.
Al finalizar el año y con una realidad totalmente distinta: Atenas deberá jugar el Federal C, torneo al que ya Cuello había avisado que no iba a participar y Estudiantes armando un proyecto para agosto para disputar el Federal A, las cosas cambiaron radicalmente.-
Primeros contactos
Los dirigentes de Estudiantes ya hablaron con Cuello y le plantearon el proyecto que desarrollarán y las ganas de contar con su presencia, a lo que el jugador les pidió que hablaran con sus pares de Atenas para acordar las condiciones de su traspaso.
La comunicación entre los directivos se realizó el martes y quedaron de juntarse dentro de dos semanas cuando Cuello regrese de sus vacaciones para terminar de cerrar la operación.
Si bien aún no se habló de números, la situación es clara: si Estudiantes le hace un contrato en AFA (potestad que tiene por jugar en el Federal A), el jugador se puede ir sin problemas.
Entendiendo la conflictividad que esta situación puede traer entre los clubes, la idea por el lado de Estudiantes es llegar a un acuerdo y que Cuello pueda dar un salto de dos categorías en su carrera deportiva, ingrese al profesionalismo y Atenas pueda tener algún rédito con la operación.
Una de las opciones que sería bien vista por el lado del Albo es la llegada de algunos jugadores de Estudiantes que no tendrían protagonismo en el certamen que viene.-
Pasos a seguir
La idea es que Cuello comience a entrenar los últimos días de enero, cuando regrese de sus vacaciones, para formar parte del grupo de jugadores que afrontarán con Estudiantes el torneo local como base para el armado del futuro equipo del Federal A.-
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario