La frase pertenece a Federico Guevara, director técnico de Renato Cesarini, quien se prepara junto a su equipo para afrontar la temporada 2017 del torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
El Club Renato Cesarini apuesta por un proyecto futbolístico que se consolide en el tiempo. Siguiendo la premisa fundacional, el elenco naranja trabaja en la formación de jugadores para que se conviertan en su principal capital para consolidarse en el seno de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
“Sin sacrificio no hay éxito” dice con contundencia Federico Guevara, quien encabeza el equipo de profesionales que se ha fijado como objetivo lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol regional.
La expectativa siempre es salir campeón, así que la pregunta más pertinente sería ¿cómo se va a trabajar para lograrla?
Siempre trabajas para ganar, para cumplir objetivos exitosos como ganar un campeonato. Y nosotros venimos de un largo proceso, de dos años de trabajo con este grupo así que este año hay que seguir afianzando las ideas y la metodología de trabajo que adoptamos el año pasado que está basado en un proyecto por cinco años. La idea es explotar la base que tenemos formada con los pibes del club y afrontar este gran desafío porque el año pasado nos dimos cuenta de que podemos pelearle a cualquiera y afianzando esto creo que podemos estar en la conversación por un ascenso. Podemos ser protagonistas de este torneo que da mucha batalla así que seguimos trabajando para pegar ese salto de calidad que todos los clubes de la liga están buscando.
¿Cuáles son las cualidades que tiene este plantel para pelear arriba?
Puntualmente el juego. Hemos trabajado en conjunto con Sandro Domínguez, mi colaborador, y nos hemos dado cuenta de que hay jugadores de muy buen pie y que hay que nutrirlos con respecto al juego que es lo que queremos, seguir generando ese juego. Nos ha tocado ganar o perder pero siempre tratamos de que sea jugando a la pelota y eso es lo que venimos pregonando y lo vamos a seguir haciendo aunque suene loco o aventurado lo lindo del fútbol es intentar jugar y dejar los pelotazos, seguir intentando el juego colectivo y crecer dentro de lo que es el deporte mismo. Ser fiel a eso nos da la certeza de que podemos pelear arriba.
FUENTE: (Prensa Renato Cesarini).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario