Sebastián Figueredo, entrenador de Banda Norte, fijó los objetivos para la segunda fase del Provincial. Aseguró que el equipo está “para ser competitivo” porque “no estamos lejos del nivel de los rivales”.-Banda Norte comenzará a transitar mañana la segunda fase de la Liga Cordobesa de Básquetbol de mayores, para la cual tiene como objetivo quedar entre los cuatro primeros del grupo para disputar los playoffs.
El entrenador Sebastián Figueredo aseguró que “estamos para ser competitivos”, depositó un voto de confianza en sus dirigidos y señaló que “no estamos lejos del nivel de los rivales”.
El Lobo se clasificó tercero en su grupo en la ronda inicial y quedó noveno en el escalonamiento general. Ahora integrará la Zona Impar junto a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero a quien visitará mañana, 9 de Julio de Morteros, El Tala de San Francisco y 9 de Julio de Las Perdices.
“Logramos el objetivo de clasificarnos, no de la manera que esperábamos porque pensábamos terminar segundos en el grupo, pero el traspié que tuvimos en Cruz del Eje nos hizo quedar terceros”, indicó el director técnico.
“La primera fase se juega con mucha presión. Volvieron muchos jugadores al club y eso generó un exceso de compromiso para poder clasificar, lo cual era el desafío de todos. Hoy disfrutamos mucho haber logrado el objetivo,
disfrutamos de los entrenamientos, estamos con energía y queremos avanzar a playoffs”, manifestó.
En esta segunda fase lograrán el pasaje a los playoffs los cuatro primeros de cada grupo.
Respecto de los próximos rivales, Figueredo puntualizó: “Nos tocó una de las zonas más duras. No sé si más fuerte o más pareja que la otra”.
“El objetivo nuestro es tratar de mejorar lo que hemos fallado en la primera fase. Hay que mejorar nuestra defensa, tratar de que nos conviertan menos puntos, ser más consistentes en el ataque porque por ahí no hemos logrado regularidad y mejorar la efectividad en algunos puntos respecto a las posiciones de los jugadores”, enumeró el DT.
Si bien señala que hay muchos puntos por corregir, es optimista de cara al futuro: “Sabemos que vamos a estar a la altura y vamos a hacer todo lo posible por ganar”.
Luego de dejar su plaza en el TNA, el Verde volvió “al llano” y con el subcampeonato en el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense consiguió reinsertarse en la Liga Cordobesa.
No hubo refuerzos rutilantes sino recuperar valores del club que anidaban en otros equipos y sumar al pívot Mauro Meneguzzo, que se había ido hace varias temporadas, y al base Franco Barjacoba.
“Este es un grupo de amigos, se conocen desde hace mucho tiempo, tienen una situación de confianza entre ellos fuera del campo, pero hace mucho tiempo que no comparten la cancha y esto lleva mucho tiempo... es como si fuera un equipo nuevo”, indicó el entrenador.-
Recuperar la química
“Falta recuperar la química de juego y es en lo que estamos trabajando. Hay que tratar de darle esa transición de ataque a la defensa, mejorar la comunicación visual, que el equipo funcione como equipo. Al contrario de lo que muchos creen, los chicos se conocen mucho pero por el hecho de haber estado afuera del club durante bastante tiempo perdieron la química”, agregó.
El primer rival de la segunda fase será Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, en condición de visitante. El Patriota fue el mejor de la etapa regular y es firme candidato a lograr el ascenso.
Además, cuenta en sus filas con el base riocuartense Gastón Luchino, de dilatada trayectoria, quien jugó en la máxima categoría del básquetbol nacional y es hasta el momento la gran figura de la Liga Cordobesa.
“Sabemos que Gastón es diferente para este nivel, marca una diferencia. Si bien nosotros no tenemos una figura de esa índole, donde todos estén bajo el ala de ese jugador, tenemos un grupo parejo, un equipo con la mayoría de los jugadores con posibilidades de hacer buenas cosas en la cancha cuando les toca entrar”, dijo Figueredo.
“Eso también es peligroso porque depender demasiado de un jugador tiene sus pro y sus contras. Nosotros no tenemos esa figura pero contamos con un equipo más largo y creo que a nivel de individualidades podemos estar de igual a igual con 9 de Julio”, manifestó.
“Me parece que la clave va a estar en controlar los tiros de tres puntos y bajarles el score, por lo que la defensa será fundamental”, completó.
Precisamente Luchino lideró las asistencias en la primera fase, con 6,3 por juego, y 9 de Julio fue el equipo con mejor diferencia de gol.
En cuanto a las aspiraciones de Banda Norte en este certamen, señaló que “estamos para ser competitivos y vamos a trabajar para eso. Enfrentaremos a tres equipos nuevos en la zona y veremos cómo estamos con ellos. No estamos para poner resultados, el nivel de los rivales y el nuestro no está lejos, hay que tenerse confianza”.
FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario