Etiquetas

sábado, 7 de enero de 2017

MOTORES: Rally Dakar 2017: Gastón González: “Siento mucha bronca por haber abandonado” - FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

El piloto riocuartense dialogó con PUNTAL luego de haber sufrido un fuerte accidente que lo marginó de la competencia cuando marchaba como puntero en la clasificación general de los cuatriciclos
Gastón González, luego de un inicio espectacular en el Dakar 2017, en la cuarta etapa de la carrera, cuando estaba punteando en la clasificación general, tuvo un accidente en el camino que le significó el abandono de la prueba.
En viaje de vuelta hacia Córdoba, el piloto riocuartense habló con PUNTAL y así contó lo ocurrido: “Estoy muy amargado por lo sucedido. Venía a un ritmo muy tranquilo, cuidando todo para no tener problemas. En el primer Way Point había perdido unos 15 minutos por no encontrar el rumbo, nos confundimos en una traza con otros pilotos y eso me retrasó, pero sabiendo que Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700) y Pablo Copetti (Yamaha Raptor 700) venían mucho más atrás, no me preocupé tanto. Cuando largué el segundo especial, después de descansar unos 15 minutos en la neutralización y ver que ninguno de ellos había llegado, salí mucho más tranquilo. Faltando unos 80 km, viajando por un río con un hilito de agua, en un segundo, bajé la vista para chequear el Road Book y controlar el GPS, y en ese instante pisé un charco más grande de agua y eso desestabilizó el cuatriciclo. Agarré un bordo de tierra y volqué, cayendo el Yamaha arriba mío, y los 300 kg que pesa me fracturaron la clavícula.
Me levanté y subí al cuatriciclo que había quedado sobre las cuatro ruedas y seguí, pero muy dolorido, por eso perdí como media hora para llegar al campamento. Una vez allí, me fui a la sala de primeros auxilios y me sacaron placas radiográficas de la clavícula, en las que se veía claramente la fractura, y del tobillo derecho. En el pie no se pudo determinar bien si tengo un gran esguince o una fractura. Los médicos de inmediato me dijeron que no podía continuar en carrera y decidí en conjunto con el equipo salir inmediatamente para Córdoba.
Viajamos toda la noche para llegar a Córdoba, donde me voy a realizar todos los estudios necesarios para poder lograr una pronta recuperación.
Siento mucha bronca e impotencia por tener que abandonar. Estaba todo dado para hacer una gran carrera. Me había preparado con todo, el equipo estaba muy bien armado y el cuatriciclo con la preparación de Oreste Berta funcionó a la perfección. Habrá que seguir preparándonos para llegar al 2018 en mejores condiciones todavía”.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario