Etiquetas

sábado, 7 de enero de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: PRETEMPORADA: Atenas se refuerza - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Internet).-

Mariano Aldecoa y Leandro Basterrechea son las nuevas caras del Albo
Mariano Aldecoa: “La ilusión de la gente me exige aún más”
El mediocampista o media punta, de 30 años, debutó con éxito en la Primera de Belgrano de Córdoba en la temporada 2007 y en ese club estuvo hasta el 2012.
Luego jugó en Sportivo Belgrano de San Francisco, Cienciano de Perú, Juventud Antoniana de Salta, Alumni de Villa María, Sarmiento de Leones y San Martín de Mendoza.
PUNTAL dialogó con el flamante jugador de Atenas para conocer sus sensaciones con respecto a la llegada al equipo riocuartense.
- ¿El lunes se va a sumar los entrenamientos de Atenas?
- Sí, hace algunos días que venía hablando con la gente de Atenas y ya acordamos todo para que el lunes esté realizando la primera práctica y la revisación médica. 
- Sin dudas que su nombre, avalado por su trayectoria, les genera una gran ilusión a los hinchas de Atenas…
- Yo estoy tranquilo, sé que hoy en día al fútbol no se juega más con la trayectoria o con el nombre. Tengo que ir y tratar de ponerme al nivel de mis compañeros, ya que sé que hace unos días vienen entrenando. La ilusión de la gente me exige aún más, por lo que voy a tener que trabajar mucho para ponerme a la altura de mis compañeros y lo que el club necesita para este torneo.
Sabemos que el objetivo es el ascenso y tenemos que hacer lo mejor posible para no fallar.

Basterrechea, un jugador con jerarquía internacional
Leandro Basterrechea se transformó en la tarde de ayer en el nuevo jugador de Atenas.
El defensor central o volante central tiene 26 años y llega al Albo luego de una extensa trayectoria en nuestro país y en el exterior.
Basterrechea formó parte de los procesos de las selecciones juveniles argentinas tanto en Sub-15, Sub-17 y Sub-20, con las que disputó más de 50 partidos internacionales.
Luego de debutar en 2011 en la máxima categoría con Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue vendido al Bragantino de la Primera División de Brasil y allí disputó toda la temporada 2012.
De ahí recaló en el fútbol búlgaro, en el que, según él mismo le comentó a PUNTAL, “tuvo una mala experiencia desde lo contractual y regresó al país”.
Jugó en Cambaceres, Sol de Mayo e Independiente de Río Colorado, equipo con el cual disputó el último Federal B.
Consultado sobre su llegada al club, el platense destacó: “La chance llegó por intermedio de mi representante, Santiago Ranelli. Finalice en noviembre el Federal B con Independiente y luego de analizar varias ofertas me decidí por Atenas y entre lunes y martes estaré en Río Cuarto para comenzar con los entrenamientos”.
- ¿Qué lo llevó a elegir a Atenas entre tantas ofertas?
- El próximo Federal B arranca en junio y quería jugar, por eso me decidí a hacerlo en el Federal C y la propuesta de Atenas fue la que más me gustó porque el único objetivo que tiene es el de ascender.
- ¿En qué momento de su carrera se encuentra y cómo se definiría como jugador?
- Tengo 26 años, me mantengo en forma más allá de estar de vacaciones. Estoy en un momento bárbaro, quiero ir y jugar para demostrar que la confianza de los dirigentes y del entrenador no fue en vano.
En cuento a mi forma de juego soy alto, mido 1,84, voy bien de arriba y puedo jugar de defensor central o de volante central.
Tengo buena técnica y buen remate, pero creo que lo más importante son las ganas de trabajar para seguir mejorando día a día.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Internet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario