De esta manera Marcelo Vázquez dejó en claro cuál será el objetivo para el próximo campeonato del Celeste. El entrenador mendocino habló con PUNTAL sobre su continuidad en el club y el futuro.Luego de la confirmación oficial sobre la continuidad de Marcelo Vázquez en el banco de Estudiantes, PUNTAL dialogó con el entrenador mendocino para conocer sus sensaciones sobre este nuevo período frente al club.
“Desde que terminó el torneo veníamos charlando con Alicio (Dagatti) de todo lo que podía pasar en el 2017. La idea mía, del profe (Ricardo Palladino) y de todo el cuerpo técnico era continuar con el proceso”, destacó el técnico.
- Más allá de que falta mucho para que comience la competencia, la confirmación de su continuidad no se hizo esperar demasiado...
- Si bien es un tiempo prolongado el que falta para que comience el próximo Federal A, hay muchas cosas para hacer y en eso nos vamos a poner desde el 10 de enero.
- A diferencia del comienzo de su proceso en Estudiantes cuando llegó en los primeros días de enero del año pasado, da la sensación de que ahora va a poder trabajar con mucha más tranquilidad para conformar el plantel y darle la identidad de juego que usted pretende...
- La verdad es que sí. Por ahí en el segundo campeonato ya teníamos una base que habíamos construido en el primero, pero en ninguno de ellos contamos con el tiempo que tenemos ahora. Además ya conocemos lo que es el mundo Estudiantes, un club grande que contagia muchas cosas, en el que el cuerpo técnico y los jugadores tienen que estar preparados para afrontar todas estas cosas. Ahora vamos a tener el desafío de armar un plantel para agosto. Tendremos mucho tiempo de trabajo y planificación, vamos a poder hacer cosas muy buenas sabiendo que con tanto tiempo tenemos que cometer la menor cantidad de errores posibles en la conformación del plantel.
- Cuando finalizó el torneo hablamos con usted y Palladino y manifestaron que el club debía cambiar muchas cosas para estar a la altura del Federal A, ¿hablaron de esto con Dagatti?
- Sin dudas. Va a haber cambios en muchas cosas. Alicio tiene claro que lo que se viene es una categoría totalmente distinta y el salto de calidad que hay que dar es distinto.
Creo que Estudiantes está capacitado para dar ese salto y las cuestiones del día a día van a cambiar. Tenemos seis meses para modelar esta nueva etapa que será muy importante para el club.
- ¿Es descabellado decir que Estudiantes se va a armar para ir a buscar el ascenso a la B Nacional?
- No es descabellado porque es lo que se espera de la institución. Siempre que Estudiantes juegue un torneo va a ser para pelear los puestos de arriba. Tenemos que organizar bien estos seis meses para que salga lo mejor el torneo que viene.
Una supuesta lista
En las últimas horas había comenzado a circular en la redes sociales una supuesta lista de jugadores que el entrenador no quería para el próximo proceso, además de algunos refuerzos que habían llegado y tuvieron poco protagonismo (como Matías Minich o Luciano Cardinali), quienes seguramente no seguirían, y se incluian nombres fuertes del riñón del club, como Guillermo Puñet, Maximiliano Gómez, Andrés Aimar y Juan Palandri.
Al respecto, Vázquez fue claro: “Hablé con Juan Palandri para decirle y que les transmita a los chicos que esa lista nunca existió y vamos a respetar a los jugadores que formaron parte del ascenso. Nunca hicimos una lista y ahora se analizarán los casos particulares para definir quiénes seguirán y en base a ese grupo se comenzará a delinear lo que viene”.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario