Etiquetas

lunes, 3 de junio de 2013

MOTORES: Rodríguez, Monje, Boffa, Pezzani, Ambroggio y Romero, en Serrano

Un excelente espectáculo brindaron ayer las cinco categorías de Peñarol en el circuito Maruco-Saby de Serrano en la tercera fecha del calendario. Más de 1.600 aficionados bordearon el circuito que ayer se presentó en forma impecable. Mucho tuvo que ver el piloto Guillermo Saby, quien junto a unas personas más trabajaron sin descanso para obtener la firmeza en la pista.
En el plano competitivo, en la Clase A fue muy bueno el duelo que mantuvieron Carlos Bavastro y Alberto Rodríguez. Pero el Renault de Alpa Corral no aguantó, Rodríguez fue firme dominador seguido por Jorge Paredes y Andrés Frini. Una barra muy ruidosa de Buchardo acompañó al campeón de la categoría.
Mientras tanto en la Clase A 1.400, en gran labor del riocuartense Ricardo Romero que presentó una máquina impecable y con un andar arrollador fue inalcanzable a pesar del esfuerzo de Fernando Berardo y Luis Torrieri, quienes lucharon por los puestos de escolta pero no inquietaron al “Negro” Romero.
Debido a la cantidad de máquinas se debió correr doble final en el Turismo en Pista.
Lo que hicieron Héctor Ambroggio y Ezequiel Vigna alternando la punta en las primeras vueltas fue para el aplauso. Pero el piloto de San Basilio debió resignar posiciones por algunas fallas y Ambroggio demostró que es un firme candidato a la corona 2013 si sigue con este ritmo de competencia,
Distinta fue la segunda final con Nicolás Pezzani, quien se adueñó de la punta y no la largo más hasta el final. Por momentos se acercaron peligrosamente Marcelo Rizzotti de Moldes y Pablo Allassia de Bulnes pero el asedio no inquietó a Pezzani que festejó la victoria.
En los “grandes” del TC 4.000 hubo un magnífico espectáculo con Martín Cruceño, Mariano Grandi, Guillermo Saby y Damián Monje. Todos pelearon por la punta hasta que Monje sacó a relucir su garra, cuando tuvo una ocasión pasó al frente y el banderazo final consagró al único piloto local como ganador en la tarde de ayer.
Por último “siempre hay un Boffa en el podio” dicen a modo de refrán los bulnenses. Esta vez fue Nicolás Boffa el ganador de punta a punta en los monopostos de la Fórmula Bulnense. Tanto Esteban Gondra como Fabricio Gabaglio se vieron superados por el andar del auto de Nicolás que al decir del propio piloto tuvo “algunos toques en la preparación” de su papá el querido Aldo Cuqui” Boffa.

                                                                  Clasificación

Fórmula Bulnense (a 14 vueltas): 1º Nicolás Boffa con un tiempo de 10m 42s 386 milésimas a un promedio de 94.149 kms/ hora, 2º Esteban Gondra, 3º Fabricio Gabaglio, 4º Roberto Anchustegui, 5º Nicolás Peiretti.


TC 4.000 Light Bulnse (a 12 vueltas circuito mayor): 
1º Damián Monje con un tiempo de 10m 52s 951 m a un promedio de 92.626 kms/hora, 2º Martín Cruceño, 3º Mariano Grandi, 4º Guillermo Saby, 5º Eduardo Miranda. (Hubo un apercibimiento a Monje por maniobra peligrosa).


TC Pista Clase 1 (1ª final a 11 vueltas): 1º Héctor Ambroggio con un tiempo de 10m 14s 635m un promedio de 90.200 kms/hora, 2º Nicolás Ghigo, 3º Emiliano Lioce, 4º Claudio Errecalde, 5º Gerardo Schenatti.


TC Pista Clase 1 (2ª final a 12 vueltas): 1º Nicolás Pezzani con un tiempo de 11m 08s 342s a un promedio de 90.493 kms/hora, 2º Marcelo Rizzotti, 3º Pablo Allassia, 4º Santiago Franchelli, 5º Darío Papes.


Clase A 1.400 (a 10 vueltas): 1º Ricardo Romero con un tiempo de m 42s 575m a un promedio de 86.512 kms/hora, 2º Fernando Berrado, 3º Luis Torrieri, 4º David Porzio, 5º Marcelo Storani.


Clase A 850cc (a 10 giros): 
1º Alberto Rodríguez con un tiempo de 8m 40s 217m a un promedio de 83.042 kms/hora, 2º Jorge Paredes, 3º Andrés Frini, 4º Héctor Abascal, 5º Gregorio Valera.- 

FUENTE: (www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario