Etiquetas

lunes, 3 de junio de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA NORTE: Le quitó el invicto.- FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

El clásico quedó en manos de Atenas. El “albo” le quitó el invicto a Estudiantes y todavía mantiene su ilusión de llegar a la final del torneo Apertura.
Ganó Atenas y fue justo porque fue muy superior durante gran parte del partido, aunque en los quince finales Estudiantes, que ya estaba con uno menos por la expulsión de Linardi, jugó bastante cerca de Bardín, aunque sin tener situaciones claras.
Atenas lo arrebató a Estudiantes. Sabía que no le quedaba otra que ganar y con esa convicción salió a jugar el partido. Lo apretó de entrada. Lo asfixió en el medio, le quitó la pelota y lo metió contra un arco. 
Tal fue la presión de Atenas que antes de los dos minutos ya había dispuesto de tres tiros de esquina y Peralta le había tapado una clara a Paul Martín.
Y esa presión del “albo” tuvo su premio a los 4’30”. Mino ganó por la derecha, toque para Martín quien sacá un potente remate, Peralta da rebote y le queda a Beraldi que le da de zurda, la pelota roza en un defenso y se mete junto a un palo.
Lejos de quedarse Atenas siguió presionando. Ganó todas las divididas ante un Estudiantes que no lograba hacer pie en el partido.
Mino encaraba por derecha y era imparable. Pero la diferencia que tenía en el terreno no la podía hacer efectiva en la red. Fue así que entre Mino, Molina y Pescara se perdieron el segundo antes de los 30’.
De ahí Estudiantes equiparó en el medio. Retamozo y Dall’Armellina entraron más en juego, pero así mismo le costó generar situaciones de riesgo para Bardín.
Y de contra, Atenas volvió a estar cerca del gol. Pero en la última jugada del primer tiempo Molina no pudo definir cuando se quedó cara a cara con Peralta.
Y el arranque del complemento fue más de los mismo. Mino bien abierto por la derecha marcaba diferencias. Pero el arco estaba cerrado. A los 6 lo tuvo Mino. Un minuto más tarde Passero salvó tras un remate de Pescara, a los 11 Peralta manoteó al tiro de esquina un tiro libre de Beraldi. A los 14 nuevamente Passero salvó sobre la línea lo que hubiese sido un golazo de Mino.
Todo estaba para que Atenas goleara, pero no lo conseguí, más aún cuando Estudiantes se quedó con uno menos por la expulsión de Linardi.
Pero a medida que fueron pasando los minutos, Atenas se fue quedando y no se notaba la diferencia numérica con su rival. Martín tuvo el segundo a los 31, pero lo evitó Gómez.
De ahí hasta el final fue Estudiantes el que tuvo la pelota y lo llevó a Atenas a pararse en su campo. El “albo” no lograba defenderse con el balón, que era propiedad de su rival.
Así Estudiantes merodeó más el área rival, pero se encontró con una sólida defensa de Atenas que tuvo en Diego Mansilla uno de sus puntos más altos.
Estudiantes arrimó peligro a los 32 cuando Bardín se anticipó justo ante una entrada franca de Franchi. A los 35 Garro remató apenas alto, tras recibir de Dall’Armellina.
Mientras que a los 35 un cabezazo de Franchi terminó en las manos del arquero “albo”.
Atenas se quedó con los tres puntos y el invicto de Estudiantes. Tuvo todo para golear y no lo supo aprovechar y al final terminó apretado. Acortó la distancia con la punta, aunque todavía sigue en zona de promoción.
Para Estudiantes el sabor amargo de la derrota, la pérdida del invicto y la tranquilidad de que todavía sigue en la cima con una ventaja consideraba, cuatro puntos sobre Ateneo al que recibirá en la próxima fecha.- 
FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario