Como si fuera un Ave Fénix, anoche Argentinos Juniors resurgió de sus cenizas, batió a River 2-0, complicó así a los Millonarios en su lucha por el título en el Torneo Final y puso contra las cuerdas a Independiente en su pelea por la permanencia en la máxima categoría.
En el Estadio Diego Armando Maradona y por la decimosexta fecha del Torneo Final, Argentinos sorprendió a los dirigidos por Ramón Díaz y le ganó en forma incuestionable con goles de Julio Barraza y el juvenil Rodrigo Gómez.
Pero este episodio en La Paternal también generó un sismo en la mitad de Avellaneda, ya que ahora Independiente se halla muy comprometido con el descenso, una situación sin precedentes en su exquisita historia. Es más, a tres capítulos del cierre de la temporada, Independiente corre el riesgo de descender el fin de semana próximo, cuando visite a River.
Pero de nuevo acerca de lo ocurrido ayer en La Paternal, la juvenil formación que escogió Ricardo Caruso Lombardi hizo un gran despliegue, logró la ventaja en el último tramo y obtuvo tres puntos que representaron un premio por demás merecido. Fue un primer tiempo discreto en el que a River le costó encontrar los espacios. La primera ocasión para River llegó por un cabezazo de Rogelio Funes Mori que Nereo
Fernández controló junto al ángulo superior izquierdo y luego tuvo una a los 19, con otro intento del centrodelantero que resultó desviado. Lo había habilitado Carlos Luna con el pecho.
Argentinos sacó ganancia en lo táctico porque ocupó correctamente los espacios. Eso sí, a pesar de la fina visión del juego de Pablo Hernández y la intensidad demostrada por el ecuatoriano Juan Anangonó, al ataque del anfitrión le faltó potencia.
A los 35 minutos, Hernández habilitó entre líneas a Gómez, quien llegó a la línea final y mandó un centro que Marcelo Barovero cortó con el pecho. El rebote le quedó a Anangonó, pero el artillero no pudo.
A la poca claridad de ambos se deben sumar en ese primer período dos errores arbitrales que impidieron la apertura del tanteador, ya que le anularon mal una conquista al riverplatense Manuel Lanzini (no estaba en posición adelantada) y luego Néstor Pitana no advirtió un evidente agarrón dentro del área de Ariel Rojas en perjuicio de Hernández.
En el segundo segmento el ritmo del cotejo se pareció mucho al de la etapa inicial, dado que Argentinos siguió presionando. River dispuso de dos ocasiones por intermedio de Funes Mori, pero no marcó. Y a los 35, Argentinos encontró el premio a tanto esfuerzo, porque Gómez envió un córner desde la izquierda y Barraza apareció vacío y definió con acierto.
En el tramo final, la visita mostró su peor imagen y a los 41 el local puso cifras definitivas porque Hernández desbordó a González Pírez y tocó para Gómez, quien fijó el 2-0, valiosísimo para Argentinos y tan doloroso para las necesidades de River e Independiente.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) -
No hay comentarios:
Publicar un comentario