Y tampoco se le encuentra explicación al resultado de ayer, 2-3 ante Patronato, luego de ese perfecto primer tiempo y aceptable complemento. Y también es imposible explicar por qué le anota una formación a la que no se le cae una sola jugada asociada. Y no sólo un gol, sino tres.
Lo perdió con la misma facilidad que contra Almirante Brown, en el partido en que “la Fragata” le sacó los tres puntos sobre la hora, tal como pasó ayer en Entre Ríos. Y que si este partido hubiese terminado 2-2, sería como ante Huracán, en el que también jugó un excelente primer tiempo y estuvo dos porotos arriba. Ya parece ser repetitivo decir que Instituto es un equipo ciclotímico, que se cae cuando le convierten.-
Pero en Paraná no fue un problema anímico. Nunca “el Patrón” lo superó... ¡Y lo mismo perdió!
“Este es un equipo que pierde los partidos que tiene que perder y pierde los que tiene que ganar”. Esa frase de entresemana de Frank Darío Kudelka parece calzarle como anillo al dedo a este presente que ya tiene una mini-racha de tres caídas al hilo. Frente a Gimnasia (LP) fue superado en todo el encuentro y perdió. Y ayer, que fue más (mucho más) que Patronato en los 90 minutos, perdió.
Así, de tanto perder, este equipo ya se adjudicó la peor campaña de Instituto en la B Nacional desde que se dejó de jugar en dos zonas: Metropolitana e Interior.
Las peores campañas de la Gloria en la segunda categoría del fútbol argentino habían sido las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, sumando 43 unidades en 38 partidos. En la actual, por más que gane en las dos fechas que quedan, sólo alcanzará los 41 puntos. Cabe recordar que esas dos malas campañas culminaron con un equipo que tuvo que jugar un desempate con Ben Hur para no revalidar la categoría y con el otro que se salvó de todo en la última fecha cuando le ganó 1-0 a Almagro como visitante.
No es para alterarse, pero sí para tener en cuenta. Esta campaña inevitablemente repercutirá en el promedio a futuro. Tal vez no en la próxima temporada porque aún cuentan los 70 puntos del torneo pasado. Pero si en el torneo 2013/2014 no se superan los 50 puntos, la siguiente temporada la Gloria estará luchando inevitablemente por mantener la categoría.
Volver al futuro
En Alta Córdoba ya no ven las horas de que se termine este torneo. Sin embargo, ya se piensa en el que viene. Kudelka ya tendría casi definidos qué jugadores quiere que continúen. Marcos Aguirre demostró ayer (y a lo largo del semestre) que es un jugador distinto y que se compromete. Lo contrario sucede con Gonzalo Bazán, que ayer arrancó bien y después desapareció. Al riojano, Juan Pizzi dijo que lo quería para el torneo que viene en San Lorenzo.
Entonces, si este equipo pierde hasta lo que merece por lejos ganar, ¿no es momento de jugar con los que tienen chances de continuar y así conformar una mínima base a futuro?.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza Diario Uno).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario