Es cierto que, en el Hemisferio Sur, junio es bastante más frío que febrero; pero a los hinchas de Belgrano les sobran razones para armar otra fiesta grande y ponerle calor al mes en el que empieza el invierno.
Hace apenas dos años, en los primeros días de junio de 2011, el juez Saúl Silvestre anunciaba el fin del escabroso camino de la quiebra por el que Belgrano transitó durante nueve años. A fines de ese mismo mes, en una jornada inolvidable para el país futbolero (26/6/2011), el Pirata consiguió el retorno a Primera División, decretando, en ese mismo acto, el descenso de River Plate en el mismísimo Monumental. Apenas seis meses antes, “el Ruso” Zielinski había tomado al equipo en el 12° puesto de la B Nacional.
Pero, desde hoy, el almanaque de la “B” tendrá otro día para marcar en rojo (o, mejor, en celeste) durante junio. Es que ayer, 2/6/2013, Belgrano se clasificó, por primera vez, en su historia, a un torneo internacional organizado por la Conmebol. El 0 a 0 como visitante de Lanús, aunque fue poco a juzgar por los merecimientos, le alcanzó para sumar el punto que necesitaba y asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana 2013 sin depender de otros resultados, cuando a la temporada le quedan tres fechas.
Para un equipo que ya batió todas sus propias marcas históricas, el próximo objetivo a la vista es lograr la mejor campaña (en sumatoria de puntos) de un equipo cordobés en Primera División. Con nueve unidades en juego, el Pirata está a cuatro del registro que alcanzó Talleres en la temporada 2000/2001 (61 puntos). Aunque ya lo dijo, hace algunos días, el arquero Juan Carlos Olave: “Para un jugador de Belgrano no hay mejor incentivo que ponerse esta camiseta”, al margen de lo que haya en juego.
El pueblo pirata prepara otra fiesta masiva para el sábado, con ocasión del encuentro ante San Martín de San Juan, en un Kempes que, con seguridad, volverá a pintarse de celeste con un marco imponente. Como para ir entrando el clima, ayer casi 300 hinchas desafiaron el frío y fueron al Aeropuerto para recibir a la delegación.
Cantaron, saltaron, esperaron... y, pasadas las 23, se dieron el gusto de abrazar a Juan Carlos Olave, Guillermo Farré, César Pereyra, Lucas Aveldaño... Todos se tomaron el tiempo necesario para posar para la foto, firmar autógrafos y recibir el cariño de la gente.
A lo Belgrano
Este equipo no tiene marketing ni edificó sus logros con un asesor de imagen. Tiene en el conjunto a su única figura y en el orden, a su mejor estrategia. Aunque cada vez respeta más la pelota, sigue sin ruborizarse por un despeje sin destino cierto. El club, sin embargo, sí tiene un rumbo muy bien definido.
“Proyecto”, así le llaman. Entre las efemérides de hace dos años y la que se escribió ayer, Belgrano no dejó de crecer en todos los frentes. Y va y va.
Que el resto siga esperando que llegue febrero. En Alberdi el Carnaval empieza en junio. Y nadie sabe cuándo puede terminar.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar9 - FOTO: (Fotobaires).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario