Sin embargo, hay un detalle que llama mucho la atención. Además de lo espectacular que es su juego, Neymar es el jugador que más faltas ha cometido en esta Copa Confederaciones. Según las estadísticas de la FIFA, el atacante brasileño ha hecho 13 faltas en los tres compromisos que ha jugado en el certamen.
Con estos números, Neymar supera ampliamente a otros jugadores como Diego Lugano y Gerardo Torrado, quienes son conocidos por la rudeza de su juego y las constantes faltas con las que interrumpen el juego del contrario. Tanto el uruguayo como el mexicano han realizado 8 faltas en lo que va de Copa Confederaciones, aunque el charrúa tan solo ha jugado dos partidos.
"Ha cometido una u otra falta porque es delgado y no tiene posicionamiento para parar al adversario como los centrocampistas y defensas. Él llega al balón descoordinado", dijo Luiz Felipe Scolari, director técnico de la Selección de Brasil, en referencia a las constantes faltas que realizó Neymar en los compromisos que ha disputado hasta ahora, donde ha recibido una tarjeta amarilla.-
FUENTE: (http://deportes.latam.msn.com).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario