Etiquetas

miércoles, 24 de junio de 2015

NATACIÓN: Dos triunfos bien postas - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

El espíritu de equipo potenció sus brazadas catapultándolos a la cima del podio. La selección argentina obtuvo sendas medallas de oro en la posta 4×100 metros combinados femeninos como en estilo libre masculino en la jornada de cierre del Grand Prix de Santa Clara en los Estados Unidos donde, en ambas pruebas, fue escoltada por sus pares de México para un 1-2 latinoamericano en este certamen que sirvió como final del circuito Arena Pro Swim Series.
En la pileta larga del George Haines Aquatic Center de California, las cordobesas Andrea Berrino, Virginia Bardach y Macarena Ceballos en estilo espalda, mariposa y pecho respectivamente junto a la mendocina Aixa Triay en crol completaron los 4×100 combinados en 4 minutos, 12 segundos y 72 centésimas. Así superaron por 33 centésimas a las nadadoras mexicanas Fernanda González, Melissa Rodríguez, Diana Luna y Liliana Ibáñez, quienes arribaron segundas con 4m13s05.
Además, los santafesinos Federico Grabich y Santiago Grassi más el cordobés Rodrigo Frutos y el bonaerense Matías Aguilera cronometraon 3 minutos, 45 segundos y 44 centésimas triunfando en los 4×100 metros estilo libre. El cuarteto albiceleste subió a la cima del podio aventajando por tres segundos a los mexicanos Daniel Torres, Miguel De Lara, Miguel Long Gutiérrez y Luis Campos, segundos con 3m48s27.
A nivel individual, el olímpico Grabich se coronó subcampeón en los 100 metros libres gracias a sus 49 segundos y 50 centésimas mientras su coprovinciana Julia Sebastián terminó séptima en los 50 metros pecho con 32s55 y Virginia Bardach llegó octava con sus 2m17s en los 200 metros combinados. Con apenas dieciocho años, el santafesino Santiago Grassi clasificó a las finales A de los 100 y 50 metros pecho donde conquistó el cuarto y sexto puesto respectivamente.
Tras un entrenamiento intensivo de tres semanas en doble turno diario a más de 3.400 metros del nivel del mar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo La Loma en San Luis Potosi de México, la delegación argentina participó en este certamen norteamericano como puesta a punto competitiva para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 a disputarse en julio próximo en Canadá.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario