Etiquetas

lunes, 22 de junio de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: TORNEO APERTURA: Tarde de júbilo para Municipal de Reducción, Los Incas y San Cayetano FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (“El Crack” (General Cabrera).-

Ganaron sus respectivos compromisos en la última fecha del Apertura de Primera B y se hicieron acreedores de las zonas Norte, Centro y Sur, respectivamente. Municipal de Reducción venció a Independiente Dolores en General Cabrera 2 a 1, el “religioso” superó a Renato Cesarini 2 a 0 y la escuadra de Achiras derrotó a Municipal de Adelia María 2 a 1. Los tres equipos clasificaron al Octogonal Final.
Zona Norte
Deportivo Municipal de Reducción se adjudicó la Zona Norte y clasificó al Octogonal Final de Primera B luego de vencer como visitante a Independiente Dolores por 2 tantos contra 1.
El “comunal” llegó a la decimocuarta y última fecha del Apertura como líder del grupo, y arrancó abajo en el marcador. Mauro Celaye abrió la cuenta para la “furia roja” pero el goleador Matías Dutto marcó por duplicado para torcer la historia y desatar la alegría.
Por su parte, Charrense Fútbol Club culminó en el segundo lugar tras vencer como local a Recreativo Unión de Olaeta 3 a 0. Marcio Vieyra, Gabriel Núñez y Pablo Zamora marcaron los goles del elenco de Alberto Concari, que hizo los deberes pero no le alcanzó para quedarse con el puesto de vanguardia a raíz del triunfo de Deportivo Municipal.
En tanto, Juventud Unida de Coronel Baigorria cerró el Apertura con un triunfo en su reducto ante Santa Paula de Carnerillo. Fabricio Gribaudo y Federico Fernández marcaron para la “juve”, que finalizó tercero en la tabla. Darío Martina hizo el tanto de la “lechuza”.

Zona Centro
San Cayetano hizo lo que tenía que hacer para erigirse como el mejor equipo de la Zona Centro. Por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura, el “religioso” superó a Renato Cesarini 2 a 0 en cancha de Centro Cultural Alberdi y sacó pasaje para el Octogonal Final.
Las emociones llegaron en el complemento por intermedio de Gonzalo Carboni y Facundo Quiroga. Con este resultado, la escuadra que comanda Silvio Garro superó a Universidad que tuvo fecha libre en la clasificatoria y festejó en terreno “mercedario”, donde hace las veces de local.
En el otro partido del domingo, Defensores de Alberdi y Rosario Fútbol Club igualaron 2 a 2 en la cancha del primero. Roberto González y César Agüero adelantaron al dueño de casa mientras que Jorge Díaz y Mauricio Rivero nivelaron para el “canalla”.
Vale recordar que, en el adelanto del viernes, Deportivo Río Cuarto le ganó a Alberdi 1 a 0 gol de Franco Torres en cancha de Atenas.

Zona Sur
Otro apasionante desenlace fue el que se registró durante la décima fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur. Finalmente, Los Incas se hizo acreedor del puesto saliente y se aseguró la presencia en el Octogonal Final de ascenso.
La formación de Achiras no titubeó en la jornada decisiva y le ganó a Deportivo Municipal de Adelia María por 2 a 1 en “la linda del sur cordobés”. Matías Alcíbar y Jorge Chilano gritaron para la plantilla serrana, en tanto que Bruno Gabelle había puesto en ventaja al “celeste” adeliamariense, que se ubicó en el tercer puesto del grupo.
Herlitzka ganó y metió presión, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto. La “H” se impuso en el choque regional ante Confraternidad, en Sampacho, por 1 tanto contra 0 y finalizó un punto por debajo de Los Incas. El único gol del encuentro, Benjamín Araya, a minutos de iniciado el juego.
Por su parte, Atlético Granada sumó su primera victoria de la temporada en la última fecha del Apertura. La divisa de Holmberg derrotó como local a Belgrano de Coronel Moldes 3 a 1. Franco Río Creao hizo los tres tantos del equipo ganador y Martín Grivarello fue el autor de la conquista moldense.

Primera División B

Resultados - Decimocuarta fecha - Torneo Apertura

Zona Norte
Domingo // Indepte. Dolores (GC) 1 - Dep. Municipal (R) 2
Goles: Mauro Celaye (AID) // Matías Dutto -2- (DMR).

Domingo // Charrense FC (Ch) 3 - Recreativo Unión (O) 1
Goles: Marcio Vieyra, Gabriel Núñez y Pablo Zamora.

Domingo // Juventud Unida (CB) 2 - Santa Paula (C) 1
Goles: Fabricio Gribaudo y Federico Fernández (JU) // Darío Martina (SP).

Libre: Atl. Talleres (LA).

Zona Centro
Viernes // Dep. Río Cuarto 1 - C.C. Alberdi 0
Gol: Franco Torres.

Domingo // San Cayetano 2 - Renato Cesarini 0
Goles: Gonzalo Carboni y Facundo Quiroga.

Domingo // Defensores de Alberdi 2 - Rosario FC 2
Goles: Ruberto González y César Agüero (DA) // Jorge Díaz y Mauricio Rivero (RFC).

Libre: Universidad NRC.

Resultados - Décima fecha - Torneo Apertura

Zona Sur
Domingo // Los Incas (A) 2 - Dep. Municipal (AM) 1
Goles: Matías Alcíbar y Jorge Chilano (LI) // Bruno Gabelle (DM).

Domingo // Confraternidad (Sampacho) 0 - C. Herlitzka (LV) 1
Gol: Benjamín Araya.

Domingo // Atl. Granada (H) 3 - Belgrano (CM) 1
Goles: Franco Río Creao -3- (AG) // Martín Grivarello (B).

Tablas de posiciones finales - Torneo Apertura

Zona Norte: Dep. Municipal (Reducción) 25, Charrense FC (Charras) 23, Juventud Unida (Coronel Baigorria) 20, Independiente Dolores (General Cabrera) 15, Santa Paula (Carnerillo) 14, Atl. Talleres (Las Acequias) 13, Recreativo Unión (Olaeta) 10.

Zona Centro: San Cayetano 28, Universidad NRC 27, Deportivo Río Cuarto 17, Defensores de Alberdi 13, C.C. Alberdi 13, Renato Cesarini 9, Rosario FC 8.

Zona Sur: Los Incas (Achiras) 26, C. Herlitzka (Las Vertientes) 25, Dep. Municipal (Adelia María) 17, Belgrano (Coronel Moldes) 8, Confraternidad (Sampacho) 5, Atl. Granada (Holmberg) 4.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (“El Crack” (General Cabrera).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario