Etiquetas

martes, 23 de junio de 2015

CICLISMO: Autorizan los frenos de disco - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

La tecnología revoluciona al deporte y ahora es el turno de la Fórmula Uno de la bicicleta. La Unión Ciclista Internacional UCI autorizó a los equipos World Tour, aquellos que compiten en la máxima categoría a nivel mundial, a utilizar frenos de disco en dos carreras a libre elección durante los meses de agosto y septiembre como una forma de testear esta innovación con miras a la próxima temporada de ruta.
A través del comunicado oficial emitido por su presidente Brian Cookson, la UCI permitió que el pelotón rutero incorpore los frenos de disco en sus bicicletas tal como desde hace una década sucede entre los profesionales del ciclismo MTB y como, desde hace dos años, también se usan en el ciclocross europeo.
Sin bien todavía resta reglamentarse los detalles de esta autorización en la que intervino la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos –WFSGI por sus siglas en inglés- sólo abarcará dos carreras a libre elección entre agosto y septiembre que podrían incluira al campeonato mundial y la Vuelta a España.
Titular de la Asociación de Ciclistas Profesionales ACP, José Luis de Santos, consideró que los ciclistas se adaptarán a este nuevo sistema en un plazo breve tal como pasó en el mountain bike.
“Esta novedad de los frenos a disco en bicicletas de ruta me recuerda a la década del ochenta cuando aparecieron los pedales automáticos, algunos tradicionalistas eran reticientes y a otros les costó acostumbrarse pero con tiempo todos coincidieron que es un avance a favor del deporte”, opinó David Fernández, mecánico del Sky Team, escudería a la vanguardia tecnológica.
Después de probarlos a fondo en condiciones climáticas adversas, Fernando Citaula, mecánico del conjunto Caja Rural, se inclinó a favor de los frenos de disco. “Son mejores que los tradicionales, en días de lluvia o bajadas con suelo mojado resultan más seguros y podés accionarlo justo antes de la curva ganando muchos metros de diferencia, los especialistas en descensos podrán sacar algunos segundos de ventaja, hay dos marcas que se destacan como Shimano y Sram, en tercer lugar elegiría a Campgnolo”.
En contraposición, algunos ciclistas y técnicos sostienen que un cambio de rueda en plena carrera demoraría más si se trata de una bicicleta con frenos de discos, sumado a que tendría que tener un cuadro especialmente diseñado para este sistema.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario