Dirigentes del Patriota se reunieron con sus pares de San Lorenzo y Ferro, y en las últimas horas recibieron otra oferta superior. A los principales jugadores los liberaron para buscar club, pero tampoco se descarta afrontar la LNB. Panorama revuelto.-
Venta de plaza, alianza deportiva con otra institución (fusión) o inclusive jugar la Liga Nacional 2015/16. Por ahora, las tres opciones siguen abiertas en 9 de Julio de Río Tercero, el equipo cordobés que acaba de ascender a la elite y está envuelto en una serie de rumores y movimientos internos y externos que dejan la pelota picando para alimentar suspicacias.
La situación del Nueve es muy complicada para afrontar la temporada próxima en la máxima categoría, ya que necesitan de un presupuesto que, en principio, están lejos de conseguir. Hace 20 días hubo reuniones con directivos de San Lorenzo, los principales interesados en quedarse con la plaza en la Liga, y en los últimos días también se encontraron con directivos de Ferro, que tiene prioridad deportiva según reglamento.
Sin embargo, la cuestión es tan complicada que el reglamento vigente niega la posibilidad de venta para un equipo recién ascendido. Lo escrito dice que tampoco podría negociarse una alianza deportiva, aunque esa forma de fusión suena más factible entre los directivos del Patriota riotercerense.-
Posibles
De todos modos, en las últimas horas se sumaron otros escenarios posibles. Por un lado, desde el gobierno de La Rioja hicieron una jugosísima oferta para generar una fusión. Por el otro, la intendencia y la cooperativa de Río Tercero se movieron para tratar de impedir cualquier acción que implique no jugar la próxima Liga Nacional.
¿Entonces? A esta hora, el panorama está completamente abierto. Nadie puede aventurar un camino único sin temor a pifiarle.-
Para sumar confusión, un alto directivo del básquet del Nueve habló en los últimos días con varios jugadores-símbolo y les planteó que el club no jugará Liga Nacional ni otra categoría del básquet profesional, por lo que los habría liberado para buscar otro destino. Sin embargo, la mayoría de los jugadores habría planteado que esperarían unos días hasta que se aclare el panorama.
Con todas las alternativas abiertas, en el Nueve deshojan la margarita. Según averiguó Mundo D, pretenden dilatar algunos días una decisión que no se centra en lo deportivo –en una plaza ganada con todos los méritos necesarios- sino en un complejo rompecabezas económico que va de la mano con la situación dirigencial en el futuro inmediato y a largo plazo.
Sea como fuere, cualquier determinación levantará polvareda. De eso no hay ninguna duda.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario