Etiquetas

martes, 23 de junio de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 4: “Tenemos que estar a full desde el arranque del partido” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Emanuel Testa lamentó el rendimiento de Atenas durante el primer tiempo del cotejo en el que Alumni de Villa María le ganó 2 a 1. Además, el capitán reconoció: “tenemos que hacernos fuertes de local y nos está costando, pero con trabajo vamos a salir adelante”. Por Federal B, el “albo” ganó dos de los últimos nueve partidos en el estadio “9 de Julio”.
Caída la tarde dominical en el estadio “9 de Julio”, los rostros de los integrantes plantel de Atenas lejos estaban de exhibir tranquilidad o alegría. La derrota 1-2 ante Alumni de Villa María, por la cuarta fecha del Federal B, dejó preocupación en la familia “alba”, principalmente por el rendimiento que experimentó la formación en la etapa inicial.
En ese marco, el arquero Emanuel Testa reflexionó: “Nos vamos muy amargados porque estábamos convencidos de que teníamos que ganar de local. Salimos con la mentalidad de dejar los tres puntos en nuestra cancha, pero en el primer tiempo no le encontramos la vuelta, no sé si no estuvimos un poco desatentos también. Y después, con un 2-0 abajo, en cuarenta y cinco minutos tenés que hacer muy mucho para dar vuelta un partido y más sabiendo que todos los rivales son complicados”, afirmó y agregó: “Atenas cambió la cara en el segundo tiempo pero por ahí no alcanza con estar mentalizados y concentrados 45 minutos, sino que desde el arranque del partido tenemos que estar a full”.
Los números hablan por sí solos y, en cuatro presentaciones, Atenas sumó cuatro de sus cinco puntos en calidad de visitante. En referencia a esa situación, el capitán “albo” remarcó: “Los resultados que hemos conseguido de visitante son mucho más positivos que los logrados de local. Tenemos que hacernos fuertes de local y nos está costando, pero con trabajo vamos a salir adelante”, concluyó.

La casa propia, un aspecto a fortalecer
Atenas ganó sólo dos partidos de los últimos nueve que jugó en el reducto de la Avenida Marconi. En el actual certamen, acumuló un empate contra Argentino Peñarol de Córdoba y perdió recientemente con Alumni de Villa María, mientras que en el Federal B de Transición 2014 sólo superó a Sportivo Balloffet de San Rafael único cotejo de local en el que hizo más de un gol y a Estudiantes.
A continuación, el detalle de los últimos nueve compromisos que afrontó la “A” en el estadio “9 de Julio”.

Federal B 2015
4º fecha // Atenas 1 - Alumni (Villa María) 2
2º fecha // Atenas 0 - Argentino Peñarol (Córdoba) 0

Federal B 2014
12º fecha // Atenas 1 - J. Newbery (Villa Mercedes) 1
10º fecha // Atenas 1 - S.C. Pacífico (General Alvear) 1
8º fecha // Atenas 0 - Alumni (Villa María) 0
7º fecha // Atenas 4 - Sp. Balloffet (San Rafael) 1
6º fecha // Atenas 1 - Alianza (Coronel Moldes) 1
4º fecha // Atenas 1 - Huracán (San Rafael) 3
2º fecha // Atenas 1 - Estudiantes 0

Totales
9 PJ | 2 PG | 5 PE | 2 PP | 10 GF | 9 GC
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario