Etiquetas

lunes, 29 de junio de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: BALANCE: “Debemos cambiar el chip y mentalizarnos que ahora el objetivo es otro” - TEXTO: (José González) - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Marcelo Siliano, delantero de Atlético Adelia María, fue autocrítico con el desempeño de su equipo en el Torneo Apertura. “El bajo rendimiento nos llevó a sacar pocos puntos y ahora estar preocupados por el promedio”, expresó. El “canalla” finalizó último en la Zona Sur con solo 9 unidades y se encuentra en puestos de descenso. “Sentimos la ausencia de un generador de juego”, agregó el goleador.-
Atlético Adelia María, a comienzo de año, se planteó como objetivo sacar 40 puntos a final de temporada, donde en el Torneo Apertura cosechó tres victorias y once derrotas que lo depositaron en zona de descenso. “Debemos cambiar el chip y mentalizarnos en que ahora el objetivo es otro, apuntaremos a sacar una buena cantidad de puntos y dejar tranquilo al club”, resaltó Marcelo Siliano, símbolo del elenco adeliamariense.
El bajo rendimiento preocupa al equipo “canalla” que luego de haber logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol regional en 1997, nunca había pasado por una situación similar. Al respecto, el “bocha” señaló: “Solo al año siguiente de ascender estuvimos complicados con el descenso, de ahí en más siempre se cumplieron los objetivos. Los más grandes nos debemos hacer cargo, poner el pecho y aprovechar que el futbol te da revancha todos los domingos, porque cuando nos toque irnos no queremos dejarlos comprometidos”.
A la hora de analizar las razones de este bajo rendimiento de los dirigidos por Eduardo Barolo, Siliano goleador histórico de Atlético ve como causa principal el bajón en el nivel personal y colectivo, esto sumado a los lesionados y demás bajas por cuestiones personales de los  jugadores que han obligado a modificar en gran medida el plantel. El club buscó resolver este inconveniente con algunos refuerzos y apostar a los jóvenes formados en el club.
A pesar de esto, el “bocha” aclaró que la presión no debe recaer sobre los más jóvenes: “Con los chicos hay que hablar en la semana para que estén tranquilos,  que los más grandes se tienen que hacer cargo, porque es difícil pelar estas cosas.  Hay que ir aconsejándolos para que ellos rindan al máximo y  creo que mucho pasa por la tranquilidad y no volverse locos, pero somos conscientes que debemos sumar muchos puntos”.
A la hora de analizar lo netamente futbolístico, Siliano ve un déficit en la generación de juego: “Sentimos la ausencia de un generador de juego, es lo que hacía Michael Córdoba pero  por una lesión no pudo estar en el comienzo del campeonato y se está poniendo bien recién ahora, por ahí las características de los jugadores de Atlético son de meter, luchar y por ahí padecimos eso, la falta de un creador de juego que habilite a los delanteros”.
Esta falencia se vio reflejado en los pocos goles convertidos por el “canalla” en este torneo apertura, tan solo once en catorce partidos (de promedio uno cada 114 minutos). De lo que Siliano es consciente: “años anteriores éramos efectivos, este año no lo pudimos plasmar en la red, los delanteros tenemos pocos goles, y eso te termina afectando psicológicamente y a la larga el equipo lo termina padeciendo”.

El hecho de no tener un generador de juego, por ahí los obliga a bajar a los delanteros y eso les genera un desgaste mayor, ¿cómo lo analizas?
-Uno es delantero neto, y por ahí si no te llega la pelota es complicado, entonces retrocedíamos unos metros, colaboramos con el equipo y cuando llegas a los últimos metros el desgaste es otro. Por ahí también el tema de la pelota detenida, el tener que bajar constantemente. Y bueno eso al delantero por ahí lo desgasta mucho, pero lo hacíamos en función de que necesitábamos puntos, no salió este primer campeonato así que ahora apuntaremos a otra cosa. Maximiliano Alvarez tiene otras características, de ir más por afuera, yo soy más de área. Entonces por ahí cuando no llegaba la pelota la buscábamos porque por ahí era posible generar algo y bueno a eso también lo padecimos.

-Dentro de unos años, ¿te veremos siendo el técnico de Atlético Adelia María?
-Puede ser, por el momento tengo la mentalidad de futbolista, hace 4 años me recibí de entrenador, estoy trabajando en una escuela de fútbol, pero de acá a unos años me gustaría tener un desafío mayor en algún equipo de la liga. Pero eso tendré tiempo para pensarlo cuando deje el futbol, seguramente ligado al futbol voy a seguir porque desde chico mi viejo me enseño que era una pasión  así que primero cerraré la carrera como futbolista y luego pensaré como entrenador.

Ficha: Marcelo Andrés Siliano
Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1978.
Debutó: un 7 de mayo de 1995, en Atlético Adelia María, donde acumula 195 goles (178 de ellos en la categoría de honor). El técnico que lo llevo a la categoría superior fue Eladio “Lalo” Maffini.
Su primer gol: 19 de mayo de 1996 frente a Defensores de Alberdi. Con el “Canalla” logró un ascenso (1997) y dos títulos en la máxima categoría del fútbol regional (Clausura 2004 y Clausura 2007). El registro goleador del “bocha” atestigua 214 conquistas con el club adeliamariense, Toro Club, Atenas de Río Cuarto y el “albo” de Ucacha.

TEXTO: (José González) -
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario