Etiquetas

sábado, 20 de junio de 2015

FÚTBOL: Brasil perdió la final del Mundial Sub-20 - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Fue ante Serbia y con este resultado Argentina continúa siendo el seleccionado más ganador de la historia en mundiales Sub-20.-
Por Agencia Télam
El seleccionado argentino continúa siendo el más ganador de la historia de la Copa del Mundo sub-20 de fútbol, con seis títulos, luego de culminar hoy el 20mo. mundial que se desarrolló en Nueva Zelanda y en el que Brasil perdió la final ante Serbia.
Los brasileños, ganadores de cinco títulos, desperdiciaron hoy la chance de igualar a Argentina como el más vencedor de la historia, pese a que hoy jugaron su novena final.
Por su parte, Serbia ganó hoy su primer mundial ya que en 1987 fue Yugoslavia la que ganó el título en la Copa del Mundo que organizó Chile.
El seleccionado argentino sub-20 ganó seis títulos en Japón (1979), Qatar (1995), Malasia (1997), Argentina (2001), Holanda (2005) y Canadá (2007). La siguiente es la nómina de campeones y subcampeones de los 20 certámenes del mundo de fútbol de la categoría sub 20 celebrados hasta el momento.-

La final del Mundial Sub 20
El cotejo se jugó en el North Harbour Stadium de Auckland y los 90 minutos culminaron igualados 1 a 1, con goles de Stanisa Mandic para los europeos a los 70 y Andreas Pereira para Brasil a los 73. Finalmente, a los 118 minutos Nemanja Maksimovic le dió la copa a Serbia.
Previamente, el tercer puesto fue para Malí que en duelo africano superó a Senegal por 3 a 1.
El desarrollo del juego fue como estaba previsto ya que Brasil ejerció el control del balón durante el 60 por ciento del tiempo, ante un equipo serbio ordenado tácticamente y muy solidario que aguardó con paciencia para contraatacar.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario