Etiquetas

lunes, 22 de junio de 2015

ATLETISMO: Corré el Maratón de Mar del Plata - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Todo un clásico del running, su 26º edición batirá récords de convocatoria como de recompensa para quienes suban al podio. El domingo 29 de noviembre se realizará el Maratón de Mar del Plata 2015 que, junto a los 42K, también contará con pruebas de 10 y 21 kilómetros distribuyendo 198.000 pesos en premios en efectivo, la mayor cifra de la historia del atletismo argentino perfilándose para recibir a corredores procedentes de todo el país que superarán la plusmarca de 8.500 inscriptos alcanzada la temporada pasada.
Organizada en forma conjunta por Deporte Mar del Plata con la Asociación Marplatense de Atletismo, este Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata al igual que sus 21K largará a las siete horas frente a la plaza Colón sobre la avenida Patricio Peralta Ramos esquina Arenales donde una  hora después comenzará la carrera de diez kilómetros y también se levantará el arco de llegada para recibir la medalla finisher.
Transformada en la pista de atletismo más grande de la costa atlántica, la costanera marplatense será el escenario de las tres pruebas cuyo circuito fue medido y certificado de acuerdo a los parámetros de la IAAF, la máxima entidad que rige este deporte a nivel internacional.
“El Maratón de Mar del Plata ofrece una oportunidad única de correr con vista al mar y facil acceso para los familares, amigos y el público que se acercará para alentarlos”, explicó Horacio Taccone, presidente del anfitrión Ente Municipal de Deporte y Recreación (EMDeR).
Consultado sobre las expectativas para este Maratón de Mar del Plata 2015, Taccone consideró que comenzó su posicionamiento como un evento de referencia a nivel continental sumado a la opción turística que ofrece la ciudad.
“Es mucho más que una carrera, incluso excede al atletismo porque también atrae al resto de quienes practican otras disciplinas, Mar del Plata cuenta con casi 30 mil deportistas federados y muchos de ellos participan de esta fiesta, por eso brindamos la posibilidad de elegir entre 10, 21 y 42 kilómetros para que nadie se quede afuera, hay opciones para todos las edades y niveles competitivos en un fin de semana en uno de los mejores destinos turísticos de Argentina”, añadió Taccone, quien resaltó el descuento que tendrán todos aquellos participantes que se inscriban antes del próximo 31 de Julio.
Contacto e informes: +54 223 481 95 37maraton@mardelplata.gob.ar
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario