Etiquetas

lunes, 22 de junio de 2015

ATLETISMO: Una chica de 16 años corrió 100 metros en 10 segundos - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Es una adolescente que estudia en el colegio secundario Rockdale Country High de Conyers en Atlanta pero sus zancadas podrían asegurarle un lugar en la línea de partida de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con apenas dieciséis años, la joven estadounidense Candance Hill corrió los 100 metros llanos en 10 segundos y 98 centésimas que se convirtieron en el nuevo récord norteamericano de categoría Junior a sólo diez centésimas de la plusmarca mundial de su franja de edad.
En la final del torneo Brook PR Invitational disputado en la pista de la ciudad de Seattle, la adolescente Candance Hill triunfó bajando la barrera de los once segundos, un logro inédito entre alumnas de una escuela segundaria.
Actual número cuatro del ranking estadounidense femenino de mayores, Candance Hill también ingresó al último escalón del Top-10 internacional de esta temporada gracias a un rendimiento inusual entre velocistas de su edad y, más aún, si se considera que el récord mundial femenino se mantiene en 10s49 desde la victoria conseguida por su compatriota, la recordada Florence Griffith Joyner, a mediados de julio de 1988 en Indianápolis.
Bajo la guía técnica del entrenador Venson Elder, Candance Hill anhela clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y las estadísticas le juegan a favor dado que, su actual registro de 10s98 le hubiese valido el séptimo puesto en la final de Londres 2012.
Sus antecedentes permiten ilusionarse con un progreso deportivo a medida que se acerquen los Juegos Olímpicos de Río 2016, en temporadas anteriores había conquistado los títulos estatales con sendas plusmarcas de 11s34 y 23s05 para los 100 y 200 metros respectivamente.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario