Etiquetas

lunes, 29 de junio de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 5: Cambios que no cambian - FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Atenas volvió a perder. Es la segunda derrota consecutiva, la primera de visitante. Cayó ante el líder Tiro Federal de Morteros por 2 a 0. En el equipo de Edgardo Magallanes fue expulsado Federico Funes.-
Morteros (Enviados Especiales).- Atenas sumó su segunda derrota consecutiva al perder ayer como visitante contra Tiro Federal de Morteros por 2 a 0. Los cambios tácticos y de nombre no le resultaron al Albo que terminó jugando más de medio segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Federico Funes roja directa.
El Albo está urgido de encontrar el rumbo y justo la primera parada que tiene para ello es el superclásico y en su estadio.-
Desarrollo
En la primera etapa el Albo planteó muy bien el partido en los primeros veinte minutos. Tuvo el control de la pelota en la mitad de la cancha y hasta generó un par de situaciones, pero tampoco de tanto peligro.
Pero de allí en adelante los dirigidos por el Toro Acuña comenzaron a hacer sociedades por afuera y empezaron a complicar a la última línea de los del Palo Magallanes.
Mauricio Bazán y Juan Bueno hilvanaron un par de jugadas por bajo con las que llegaron sobre el arco defendido por Emanuel Testa. El “1” tuvo que esforzarse en un par de situaciones.
También fue interesante lo que hizo Emiliano Blanco por la derecha cuando aprovechando su velocidad encaró y sacó centros al punto penal.
Atenas no pudo hacerse de la pelota y cuando la tuvo prefirió jugarla más por arriba que por abajo y no llegó mas hasta los tres palos de Leonardo Torres.
En el complemento los riocuartenses sufrieron en los primeros instantes la presión que le imprimió Tiro Federal y le costó hacerse del control del balón y por ende no pudo llegar hasta el arco de enfrente.
Tampoco los de Morteros sacaron provecho de la tenencia de la pelota, aunque sí en un par de situaciones probaron a Emanuel Testa.
La expulsión de Federico Funes roja directa fue baja por demás importante, no sólo porque se quedó con un jugador menos, sino que relegó un delantero.
Atenas aguantó, atrincherado en su campo, algunos minutos, pero justo a la mediadora de juego llegó la apertura del marcador para el local, merecida. Ganó por la derecha Emiliano Blanco y sacó un centro por bajo que conectó muy bien Yoel Rivadero.
En el final del partido el Albo se abocó más a cuidarse de que no le hicieran otro gol, que llegó en tiempo adicional con un tiro penal de Franco Murua, luego de una falta que le hicieron a Yoel Rivadero, que en ir por el empate, ya que careció de ideas de cómo llegar al área rival y la única que tuvo para ello la dilapidó con un tiro libre de Ivo Hongn en la que quedaron adelantados dos compañeros.
Síntesis
Tiro Federal: Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Lautaro Coraglia y Lucio Micucci; Emiliano Blanco, Nanuel Cainelli, Franco Murua, Mauricio Bazán y Gabriel Buffarini; Mauricio Bazán; Juan Bueno. DT: Gerardo Acuña.

Atenas: Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Hugo Baigorria; Alvaro Cuello, Federico Funes y Diego Oyola; Guillermo Tambussi, Miguel Romero e Ivo Hongn. DT: Edgardo Magallanes.

Goles: en el segundo tiempo, a los 30' Yoel Rivadero (TF) y 49' Franco Murua (TF) - de tiro penal-.
Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo, Yoel Rivadero por Gabriel Buffarini (TF) y Gonzalo Alvarez por Guillermo Tambussi (A). A los 20' Joaquín Migliorini por Miguel Romero (A), alos 25' Matías Morales por Mauricio Bazán (TF), a los 40' César Torres por (A) por Jorge Alturria (A) y a los 41' Franco Peralta por Juan Bueno (TF).
Incidencias: a los 18' del complemento se fue expulsado Federico Funes (roja directa).
Arbitro: Oscar Palacios (Villa María).
Asistentes: Ignacio Bustos y Richard Moyano (Villa María).
Estadio: Juan Bautista Monetti de Tiro Federal y Deportivo Morteros.
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario