Etiquetas

jueves, 25 de junio de 2015

BASQUET: LIGA PROVINCIAL U19: Banda Norte, anfitrión del Final Four U19 - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Prensa Fundemur).-

El cuadrangular definitorio de la Liga Provincial U19 se disputará desde este viernes y hasta el domingo, y contará con la participación de los cordobeses Asociación Deportiva Atenas, Hindú Club, 9 de Julio de Río Tercero y la entidad “verde”. El evento, auspiciado por Fundemur, fue presentado este jueves en la Sala de Situaciones de la Municipalidad.
Asociación Atlética Banda Norte organizará el Cuadrangular Final del Campeonato Provincial de Clubes U19, a desarrollarse desde este viernes y hasta el domingo con la participación los cordobeses Asociación Deportiva Atenas, Hindú Club, 9 de Julio de Río Tercero y la escuadra “verde”.
El evento cuenta con el auspicio de la Fundación Deportiva Municipal y fue formalmente presentado este jueves en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal. En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Subsecretario de Deporte de la Municipalidad, Guillermo Amaya; el Director de Fundemur, Carlos Barbero; el Presidente de Banda Norte, Marcelo Gherro; el Presidente de la Asociación Riocuartense Básquet, Eduardo Llamosas; integrantes de la subcomisión de básquet “verde”, jugadores y cuerpo técnico de la institución bandeña.
“Tener esta competencia en nuestra ciudad es muy importante para Río Cuarto y en particular para Banda Norte, porque demuestra una vez más el trabajo que se viene haciendo en sus divisiones formativas”, afirmó Amaya y añadió: “Los chicos ganaron la clasificación por mérito deportivo y por eso los felicito a ellos y a los integrantes del cuerpo técnico y dirigentes del club”.
Además, el titular de Fundemur remarcó: “Estos chicos van a ser los abanderados deportivos nuestros y por eso, desde el estado municipal y Fundemur, no dudamos un segundo en ayudar al club a ganar esta licitación. Sabemos el trabajo serio que hace la subcomisión de básquet y la comisión del club en todos los estamentos deportivos de la institución”.
Por último, Amaya destacó: “Quiero además agradecer y destacar el trabajo de la Asociación Riocuartense y el de Walter Garello en la Federación Cordobesa, ya que siempre es bueno tener a un riocuartense con voz y voto en la mesa donde se toman las decisiones”.
A su turno, el presidente de la subcomisión de básquet juvenil de Banda Norte, Mauricio Cornu, dijo: “Quiero agradecer en nombre del club el apoyo de la Municipalidad y Fundemur, al igual que al resto de los sponsors más pequeños, porque sin ellos no podríamos haber ganado esta licitación. Es muy bueno poder contar con el apoyo y sentirse acompañado por el estado”, indicó y agregó: “Sabemos que contamos con el respaldo de la ciudad y el club para poder tener un buen apoyo de público y que la gente de Río Cuarto y la zona pueda disfrutar de un espectáculo de estas características y nivel”.

Los protagonistas “verdes”
El equipo U19 de Banda Norte está conformado por Nicolás Cabrera, Joaquín Ciuffolini, Valentín Ferrero, Gastó Galfré, Joaquín Lorenzoni, Agustín Lucero, Agustín Pedraza, Luciano Peiretti, Facundo Pipino, Lautaro Regis, Octavio Regis y Matías Rufino. Adrián Ávila es el entrenador, su ayudante es Martín El Kadre y Julio Rouphael oficia de utilero.

La competencia
Los cuatro representativos se medirán todos contra todos, a una sola rueda. La actividad iniciará el viernes a las 19 horas con el choque entre Banda Norte e Hindú, para luego dar paso al juego entre Atenas y 9 de Julio.
La segunda jornada se realizará el sábado desde las 18. Los enfrentamientos serán entre un ganador y un perdedor, destacándose que el “lobo” jugará en segundo turno 20.30 horas. Por último, el domingo se disputarán los partidos definitorios a las 16 y 18 horas.

¿Cómo llegan?
> Banda Norte: Concluyó la Fase Regular como ganador de la Zona C. En cuartos de final superó a Centro Recreativo de Hernando y en semifinales debió luchar para doblegar a Independiente de Oliva (2-1). Sólo perdió un partido en el certamen.
> Hindú Club: Se adjudicó la Zona A, quedándose con los seis partidos. En cuartos de final barrió a Atlético de Río Tercero y en semifinales hizo lo propio con Complejo Deportivo de Justiniano Posse. Está invicto.
> Atenas: Se adueñó de la Zona D sin conocer la derrota. En cuartos venció cómodamente a Pesca de Carlos Paz y remó contra Instituto de Córdoba en semifinales (2-1).
> 9 de Julio: El elenco de Río Tercero terminó como líder de la Zona E, con un récord de 3-1. Dio vuelta su serie de cuartos ante El Tala de San Francisco y respiró contra Atlético Santa Rosa de Río Primero en semifinales (2-0).

Cronograma de partidos

Viernes 26
19:00 hs. // Banda Norte - Hindú (Córdoba)
21:00 hs. // 9 de Julio (Río Tercero) - Atenas (Córdoba)

Sábado 27
18:00 hs. // Ganador 1 - Perdedor 2
20:30 hs. // Ganador 2 - Perdedor 1
* Banda Norte jugará en segundo turno.

Domingo 28
16:00 hs. // Perdedor 1 - Perdedor 2
18:00 hs. // Ganador 1 - Ganador 2
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Prensa Fundemur).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario