Etiquetas

lunes, 22 de junio de 2015

CICLISMO: Top-5 argentino en Francia - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

A sus veinticuatro años recién cumplidos, en su tercera temporada europea con los colores del equipo galo Bretagne Seché, sumó un Top-5 que vale como un triunfo porque compitió a la par de las dos mejores figuras del actual ciclismo mundial. El joven chubutense Eduardo Sepúlveda obtuvo el quinto puesto entre los 106 competidores que completaron la 39º edición de la Route du Sud en Francia que tuvo como vencedor al español Alberto Contador escoltado por el colombiano Nairo Quintana.
En su última incursión competitiva previo a debutar en el Tour de France 2015 que comenzará el próximo 4 de julio en la localidad holandesa de Ultrecht, el chubutense Balito Sepúlveda sobresalió con su quinta colocación en la tercera jornada al cronometrar 4 horas, 48 minutos y 53 segundos para rodar los 181 kilómetros con partida en  Izaourt hasta arribar a Bagnères-de-Luchon a sólo 48 segundos de Contador, nada menos que ganador de dos ediciones del Giro de Italia, tres de la Vuelta a España y dos del Tour de France.
A sus 32 años, con la mira en lograr el doblete Giro de Italia y Tour de France que constituye una proeza deportiva que nadie logró desde 1998 con aquellas victorias del recordado Marco Pantani, Contador lideró la clasificación general individual al pedalear 692 kilómetros en cuatro etapas en 16 horas y 53 minutos.
Como una suerte de previa al duelo que protagonizarán en el Tour de Francia, Contador del Saxo Bank Tinfoff Team relegó a Quintana, jefe de filas del equipo MoviStar, al segundo puesto por diecisiete segundos seguido del ciclista local Pierre Roger Latour.
Surgido del semillero deportivo de la ciudad chubutense de Rawson, Sepúlveda  viene cosechando exitosos resultados en esta temporada como su segundo puesto entre los 160 competidores del Tour de Turquía donde superó a grandes figuras de la Fórmula Uno de la bicicleta como el campeón mundial Mark Cavendish, Davide Rebellin y Alessandro Petacchi.
La escudería gala Bretagne Seché designó al ciclista argentino Eduardo Sepúlveda  junto a sus pares galos Pierrick Fredigo, Anthony Delaplace, Brice Feillu, Arnaud Gérard y Florian Vachon como titulares en el Tour de France 2015 sumados a otros tres integrantes cuyos nombres se conocerán una semana antes del inicio de la ronda gala que contará con veintidós equipos, diecisiete de ellos del UCI World Tour, la máxima categoría internacional y, los otros cinco, de rango continental.
Esta participación de Sepúldeva constituye una suerte de revancha por las dos caídas sufridas a principios de la temporada pasada, una en el Tour de Baviera y la otra cuando entrenaba en las rutas galas, cuyas secuelas lo marginaron del Tour de France 2014.
Este Tour de France 2015 contará con el ganador del reciente Giro de Italia, el español Alberto Contador; el subcampeón de la ronda gala de 2013, el colombiano Nairo Quintana más el inglés Christopher Froome y el local Vincenzo Nibali, principales candidatos a adueñarse del mallot amarillo que identifica al líder de la clasificación general individual.
Si bien la Argentina podría contar con un segundo representante en este Tour de France, el velocista olímpico bonaerense Maxi Richeze no formaría parte del conjunto Lampre Mérida debido al cansancio lógico acumulado tras el Giro de Italia del mes pasado donde obtuvo un sexto puesto en una de las jornadas de la primera de sus tres semanas. Los directores deportivos de su equipo prefieren que renueve energías con miras a la Vuelta a España que se disputará a partir del 22 de agosto.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario