Etiquetas

sábado, 20 de junio de 2015

FÚTBOL: Copa América: Argentina va por el primer puesto - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

A las 18.30, la selección argentina enfrenta a Jamaica buscando quedarse con el primer puesto del grupo. Martino hará dos cambios. Messi llegará a los 100 partidos con la mayor.-
Por Guillermo Puente
Notenemos nada que probar en la Copa América, a menos que sea algo individual”. Seco, contundente y sin dudas respondió el DT argentino Gerardo Martino a la pregunta sobre si hoy, a las 18.30 contra Jamaica, es una buena ocasión para intentar cosas nuevas en el equipo sabiendo que ya está clasificado para los cuartos de final de esta Copa América de Chile. Pero “el Tata” modificará lo menos posible para intentar quedarse con el primer puesto del Grupo B y volver a jugar en Viña de Mar en los cuartos de final contra el segundo mejor tercero.
El partido significará además un momento especial en la carrera de Lionel Messi, ya que cumplirá los 100 presentaciones con la selección mayor.
Las variantes que realizará el entrenador de la selección argentina serían sólo dos y las hará pensando en la altura de los jamaiquinos. Los ingresos de Martín Demichelis por Nicolás Otamendi (además tiene una tarjeta amarilla y si recibe otra más se perderá el encuentro de cuartos de final) y Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero (no está recuperado al ciento por ciento de su molestia en el hombro izquierdo; además el DT quiere más altura en ataque y defensa) son los únicos cambios que aparecen en el horizonte.
“Lo que podíamos cambiar lo cambiamos teniendo en cuenta las características del rival. Lo que no cambié tiene que ver con las características del rival y, fundamentalmente, porque no estamos clasificados (expresó sin saber que su seleccionado ya lo estaba por el resultado de Ecuador minutos antes de comenzar la conferencia de prensa)”, explicó el entrenador en su contacto con los periodistas en Viña del Mar.
Después se refirió a la cuestión física, algo que partido a partido se nota demasiado en el seleccionado argentino. “Muchos jugadores llegan a este torneo con 50 y 70 partidos en la espalda. Creo que la intención que tiene el equipo de movilidad constante demanda un desgaste muy grande, así como la intención de recuperar la pelota lo más arriba y rápido posible, y eso nos está jugando un poco en contra en lo físico para terminar los partidos de la mejor manera”, analizó “el Tata”.
Ante la consulta sobre con qué se volvería conforme a La Serena, más allá del resultado, Martino dijo: “Pretendo que se repitan los 45 minutos del primer tiempo contra Paraguay y los 70 frente a Uruguay. Si logramos extender esos minutos, me volverá más que conforme”.

Quiere dar la sorpresa
“Nosotros vamos a salir a atacar a Argentina, si no me creen, vean mañana (por hoy) el partido. Seremos agresivos. La pelota es redonda, son 11 contra 11, en el fútbol cualquier cosa puede pasar”, aseguró el alemán Winfried Schäfer, el entrenador de Jamaica.
El DT de 65 años agregó: “Sabemos que Argentina es la segunda mejor selección del mundo, la primera es Alemania (lo dijo sonriendo). Cuenta con Messi, que es su rey y el mejor del planeta, pero Jamaica saldrá a proponer como lo hizo con Uruguay y Paraguay”.-
Formaciones
Argentina
Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María.

DT: Gerardo Martino.

Jamaica
Duwayne Kerr, Michael Héctor, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Je-Vaughn Watson,Giles Barnes, Simon Dawkins.
DT: Winfried Schäfer.

Hora: 18.30. TV: TV Pública y Canal 10.
Arbitro: Julio Bascuñán, de Chile.
Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario