Etiquetas

lunes, 22 de junio de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: TORNEO APERTURA: ZONA NORTE: Municipal ganó un partido caliente y se metió en el Octogonal Final - TEXTO y FOTO: (Julio Rivoira).- FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Con goles de Matías Dutto, el equipo de Reducción superó 2 a 1 a Dolores en condición de visitante y se quedó con la Zona Norte. Mauro Celaye había adelantado al local. El encuentro tuvo fallos polémicos.-
(General Cabrera, Especial para Al Toque Deportes).- Municipal de Reducción enderezó el rumbo en la recta final de la Ronda Clasificatoria Apertura y logró la ansiada clasificación al Octogonal Final. En el partido válido por la última fecha, venció a Independiente Dolores en General Cabrera por 2 a 1 en un encuentro marcado por las polémicas.
A los quince minutos la “furia roja” llegó al primer gol tras una excelente jugada colectiva que Mauro Celaye conectó de cabeza. Dolores manejó con criterio la pelota ante un Municipal que no podía conseguir volumen de juego.
A los 35’ vio la segunda amarilla Nicolás Chiaramello por una mano en la mitad de la cancha lo cual ocasionó el descontento local y eso empezó a caldear los ánimos. Tres minutos después se dio la principal polémica del partido cuando Matías Dutto a los 38’ alcanza la igualdad de cabeza. El juez de línea Matías Gómez levanta apresuradamente su bandera sancionando posición adelantada cuando en realidad había un jugador de Dolores habilitando. El árbitro Leandro Acosta se percata de esto, cambia el fallo y convalida el tanto. Esto encendió una reacción generalizada de todo Independiente Dolores que terminó de generar un clima de mucha tensión.
El nerviosismo dentro de la cancha también se trasladó afuera ya que hubo algún cruce entre las hinchadas que por suerte no pasó a mayores y se disipó rápidamente reubicando a la parcialidad visitante.
En el segundo tiempo Dolores siguió siendo superior. El equipo de Fabio Gutiérrez atacaba con uno menos y la contra quedaba a pedir de los dirigidos por José Zanoguera. Así fue que el elenco de Reducción de la mano de su goleador Matías Dutto dio vuelta el partido a los 13’. La tónica del partido fue la misma hasta el final. Dutto pudo haber anotado un “hattrick” a los 48’ pero Mauricio Nievas le contuvo un tiro penal.
Pitó Acosta, Municipal de Reducción ganó y logró sacarse de encima la mochila de candidato que todos le colgaron por la jerarquía del plantel que conformó. Para Dolores se fue un campeonato de los más complicados que afrontó en materia de lesionados y suspendidos (para este partido tuvo una decena de ausentes) y espera que este receso sirva para poder contar con todo su potencial para encarar el Clausura.

Síntesis:
Independiente Dolores (GC) (1): Nievas; Chiaramello, Zabala, Echavarría, J. Cáceres; Castro, Olguín, M. Celaye, A. Celaye; Ribotta y Cáceres. DT: Fabio Gutiérrez.
Deportivo Municipal (R) (2): Herrera; Monerris, Passero, González de Pauli, Dolso; Azat, Tomassone, Ramírez Cook, Rodríguez; Bressan y Dutto. DT: José Zanoguera.
Goles: 15’ PT Mauro Celaye (AID), 38’ PT y 13’ ST Matías Dutto (DMR).
Incidencias: expulsado a los 35’ del PT Nicolás Chiaramello en Dolores. A los 48’ ST Mauricio Nievas le contuvo un penal a Matías Dutto.
Cambios: García por Cáceres (AID), Galvo por A. Celaye (AID), Prado por Olguín (AID) y Núñez por Azat (DMR).
Arbitro: Leandro Acosta.
Tercera: Independiente Dolores 2 – Deportivo Municipal (R) 0.
Cancha: El Nuevo Fortín Rojo, General Cabrera.-
TEXTO y FOTO: (Julio Rivoira).-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario