El delantero recién llegado al Albo marcó los dos goles del con los que el equipo de Magallanes le ganó al de Billalva por 2 a 0. El partido se jugó en Coronel Moldes.-
Guillermo Tambussi se vistió de heroe en el triunfo de Atenas ante Alianza en el inicio del Torneo Federal B. El delantero convirtió los dos tanto en la victoria por 2 a 0 y fue la figura en un equipo de rendimientos altos y parejos.
El equipo de Magallanes fue ordenado y cortó todos los circuitos de una Alianza que se mostró deslucida. Funes y Feldman dominaron el mediocampo y la contundencia de Tambussi hicieron el resto.
Párrafo aparte para el arbitraje de Claudio pavón que dejó pegar demasiado. En varias ocasiones pareció que el partido se le iba de las manos.
El primer tiempo comenzó con la tónica que iba a tener el juego en todo su desarrollo, Atenas bien parado y Alianza sin poder encontrarse con el balón. El doble 5 del visitante dominaba el medio campo y el partido era trabado.
La flexibilidad del ezquema de Magallanes le permitía cubrir bien todos los espacios. Asimismo, el sacrificio de los 11 jugadores de Atenas a la hora de presionar hacia que Alianza no pudiera jugar.
Después de 19 minutos de presión y juego enredado apareció “la luz”. Funes limpió el balón de izquierda a derecha para Jorge Alturria. El carrilero apareció solo y esperó el momento justo para habilitar a Tambussi que, luego de ganarle la espalda a Gonzalo Tello definió al primer palo de un Airaudo que nada pudo hacer. Ganaba Atenas y no estaba mal, teniendo en cuenta que se jugaba como el Albo quería.
Los 15 minutos siguientes fueron de lo mejor del partido. El ida y vuelta fue constante. Alianza iba como un león herido y, en las pelotas paradas ejecutadas por Núñez, llevaba peligro al arco de Testa. El 1 de Atenas tuvo que reaccionar rápido ante un gran cabezazo de Devia en el segundo palo.
El Albo encontrba espacios de contra y los aprovechaba a medias. De no ser porque en muchas ocasiones Álvaro Cuello termina mal lo que empieza bien, Atenas tendría en el a un inmenso jugador. Pero ayer, como casi siempre Cuello elaboró dos ataques rápidos casi perfectos.
El primero fue cuando el enganche se la llevó por la derecha luego de conectarse con Ivo Hong, pero el número 10 griego decidió hacer la personal, en vez de devolverle la pelota al delantero ex Sarmiento y perdió la pelota rodeado por jugadores de la Alianza. La segunda fue un minuto después, Al armar una gran jugada desde la mitad de la cancha, sacarse dos hombres de encima, pero luego hizo una de más y su remate terminó mansito en las manos de Airaudo, luego de ser trabado por Rivera.
Los últimos 10 de esa primera parte fueron peleados y el partido pareció caer en una mezeta. Así, se fueron al descanso con Atenas ganando por la mínima diferencia
En el segundo tiempo Atenas se retrasó y armo, definitivamente la línea de 5 defensores. Ivo Hong se retraso y pasó a ser mas volante que delantero por la izquierda. Esto para evitar las embestidas del equipo local.
Por su parte, Alianza salió deidido a buscar el empate. Lamentablemente para el equipo de Billalva, nunca encontró los caminos futbolísticos y solo fue a través d ela pelota parada que complicó al fonod ateniense.
La mas clara del inicio del complemento la tuvo Atenas. Airaudo salió lejos a disputar un balón con Tambussi. Finalmente, el 1 de Alianza logró despejarla, pero su rechazo fue mal parado por Gagnolo, Hong trabó con el zaguero y la pelota le cayó a Tambussi. El centrodelantero de Atenas definió expeditivamente al arco desguarnesido, pero la pelota se fue a centimetros del palo izquierdo, cuando Airaudo volvía deseperado a ocupar su lugar.
Alianza tuvo el empate unos minutos después, cuando Tomassini desbordó por derecha y ejecutó un buen centro atrás que Constantini no pudo rematar. tres minutos mas tarde fue Reynoso el que desbordó por le mismo lugar, esta vez el centro fue peinado por el propio Constantini y el balón fue a dar a los pies de Mugnaini. El ex Estudiantes se aprestaba a definir desde un ángulo cerrado, pero la buena salida de Testa se lo impidió.
Magallanes se dio cuenta que en la izquierda de su defensa estaba teniendo los inconvenoentes. Un cansado Hong ya no podía contribuir con Baigorria y la derecha estaba disponible para el ataque local. Por eso, el entrenador del Albo mandó a la cancha a Diego Oyola en lugar del mencionado delantero para cubrir mejor ese espacio. Así,
Atenas quedó parado con los 5 defensores, con una línea clara de 4 volantes y Tambussi solo contra el mundo arriba.
Por el otro lado, Billava se daba cuenta de que su equipo no generaba y mandó a la cancha a dos hombres de ataque mas. A la cancha Bareta y el colombiano Ariel Ramírez Riascos por Morardo y Mugnaini. Constantini paso a jugar bien abierto por derecha, Bareta por izquierda y el ex Juventud Unida de Río Cuarto acompañando a Reynoso por el centro.
Pese a los cambios, Alianza siguió sin poder generar juego. Las situaciones siguieron llegando a través de los buenos envíos de Nuñéz. Primero para hacer lucir a Testa con un brillante tiro libre que, luego de pasar por arriba de la barrera, se metía contra el palo, pero el portero griego se estiró cuan largo es y logró enviar el balón al corner.
Lo único que mantenía vivo el partido era la diferencia mínima. Pero eso se terminó a los 44 minutos. centro de Funes al segundo palo para que Tambussi apareciera para marcar su segundo gol de la tarde. Palomita perfecta del delantero, que se clavo abajo contra el palo de un Airaudo estático. 2 a 0 y todo liquidado.
Atenas pudo haber convertido algún gol mas pero Airaudo lo evitó. Fue victoria de Atenas. gran victoria del albo, que llegaba con una consideración inferior a la de Alianza. Para Magallanes un debut para eliminar dudas, para Billalva la aparición de una sombra.-
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario