El volante riocuartense habló con PUNTAL de sus sensaciones por haber reaparecido con la camiseta de River, además del presente de su equipo y de su futuro futbolístico en la institución de Nuñez.-
La vuelta de Pablo César Aimar a su querido River Plate no le pasó desapercibida a nadie.
Más allá del color de camiseta, todos los hinchas del fútbol argentino esbozaron una sonrisa cuando lo vieron pisar nuevamente el césped del Monumental. Ni hablar de los hinchas millonarios que se desgañitaron con el “Pabliiiiito, Pabliiiiito” que baño los oídos del volante surguido de nuestro Estudiantes de Río Cuarto.
PUNTAL dialogó con el mejor futbolista en la historia de nuestra ciudad para conocer sus sensaciones por la vuelta y saber como está de cara a lo que viene.
- ¿Que siente después de haber podido concretar su vuelta a River Plate?
- Sensaciones buenísimas. Contento por haber podido jugar un rato más que es lo que quería.
- ¿Cuándo le toque hacer en el futuro un balance de su carrera este hecho de haber vencido a la lesión va a ser un acontecimiento destacado?
- Seguramente, lo que pasa es que la lesión no es que haya desaparecido, si convivo un poco mejor con los dolores propios de tanto tiempo de jugar con esa lesión crónica y esa inflamación.
Son lesiones que tiene la mayoría de los jugadores que hace mucho que están en el fútbol, los atletas, los corredores. La idea fue siempre poder convivir un poco mejor con estos dolores y haber podido jugar un ratito más para mi es un logro enorme.
- ¿Cómo fue el día después de la vuelta? ¿Pudo entrenar con normalidad?
- Me sentí bien. Lo que pasa es que hoy (por ayer) no tenía que entrenar fuerte para no cargar esa zona. Hice un poco de bicicleta para no salir a trotar por segundo día consecutivo.
- Confirmaron que va a viajar a Formosa con el plantel que jugará por Copa Argentina mañana ¿Ya habló con Gallardo sobre los minutos que va a tener en cancha?
- Todavía no hablamos como va a ser de aquí en adelante. Yo intento poder estar el mayor tiempo posible a las órdenes de él.
- El presente de River no puede ser mejor, eliminó a Boca, superó a Cruceiro, está peleando bien arriba en el campeonato y para sumarle alegrías a sus hinchas se produjo su vuelta...
- El equipo está muy bien, tiene una identidad muy clara. Es un conjunto que siempre busca tener el protagonismo del partido y está muy trabajado y entrenado para eso.
River está en un momento buenísimo, lo que pasa es que ahora se va a cortar un poco por el tema del receso. Yo espero que cuando vuelva siga estando en el nivel que mostró sobre todo en el partido en Brasil ante Cruceiro.
- ¿Este plantel le hace acordar a los que le tocó conformar en River donde ganaron tantos títulos?
- Si. Es difícil integrar equipos que aspiran a ganar un título por año. Este equipo no se confirma con eso, quiere ganar más.
Salvo los jugadores del Real Madrid o Barcelona que conviven con esa presión de ganar más de un título por año, no es fácil encontrarse en un plantel como este de River que quiere ganar todo. Tenemos con qué y aspiramos a ganar más de un título en este 2015.
- ¿Se readaptó rápidamente a la vida en Buenos Aires o sigue extrañando mucho Río Cuarto?
- Con la familia nos adaptamos muy bien. Estamos todos en Buenos Aires sin ningún tipo de problemas.
- Su hermano Andrés está viviendo una situación similar a la suya en Estudiantes, buscando volver luego de un tiempo alejado de la actividad.
- Todo depende de la ilusión y de las ganas que él tenga de ponerse nuevamente en la vida del futbolista. Esto no es solamente lo que se ve de afuera, donde piensan que son dos horas por día de entrenamiento y otras dos horas los días de los partidos. Hay viajes, concentraciones y cuidados fuera del cuidado de entrenamiento.
Creo que él a esta ilusióm la tiene, después deberá ver como se siente y que ganas le dan de volver a esa vida.
FUENTE: (Tristán Amado tamado@puntal.com.ar)(http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario