Los avances tecnológicos ayudan a pedalear más rapido pero también colaboran con la seguridad. Una empresa estadounidense creó un sensor que se conecta al casco para enviar alarmas sonoras con mensajes de texto automáticamente cuando el ciclista sufre un accidente con su bicicleta.Bautizado como ICEdot, abreviatura en idioma inglés de la frase En Caso De Emergencia, este dispositivo trabaja sincronizado con el teléfono móvil del ciclista activándose al producirse el siniestro. En ese momento, sin necesidad de apretar botón alguno, se emite un mensaje de texto informando el lugar exacto del accidente a todos aquellos familiares y amigos que el ciclista previamente elige al instalar esta aplicación.
De fácil manejo y de peso ultraliviano, el sensor ICEdot está pensado para quienes realizan entrenamientos en solitario en zonas alejadas o que salen a pedalear sin rumbo fijo. Cuando el sensor detecta un impacto, se inicia una cuenta regresiva de un minuto acompañada por una alarma sonora que, si no se desactiva en sesenta segundos, ahí se emitirá el mensaje de texto avisando a sus contactos que sufrió un accidente y detallando el lugar exacto en que se encuentra.
Ya lanzado al mercado norteamericano, este dispositivo portátil ICEdot se vende a 120 dólares por unidad siendo recargable en apenas minutos a través de un cable USB.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario