Superó un cáncer, derrotó al almanaque y ratificó que un atleta jamás se jubila. A sus 92 años, la fondista Harriette Thompson se convirtió en la mujer de mayor edad en correr 42 kilómetros al completar el Rock & Roll Marathon de San Diego en Estados Unidos donde se colgó la medalla finisher tras trotar 7 horas, 24 minutos y 36 segundos.
Como forma de celebrar dos décadas en el running, esta abuela norteamericana superó a su compatriota Glady Burrill, quien a mediados de 2010 cruzó la meta del Maratón de Honolulu con 92 años y 19 días, mientras que Thompson lo hizo con 92 años y 65 días.
Convertida en toda una celebridad del Rock & Roll Marathon de San Diego, la casi centenaria Harriette Thompson ya completó diecicisiete ediciones consecutivas de estos 42K en los que, como cada vez que participa de un evento deportivo, reunió fondos destinados a la lucha contra el cáncer, enfermedad a la que sobrepuso hace ya casi veinte años.
Además de su objetivo altruista, Harriette Thompson corrió estos 42K en memoria de su espoco que falleció a fines de enero pasado, una pérdida que le impidió entrenar como en temporadas anteriores pero no le impidió llegar a la meta.
Esta temporada, con 87 años, la enfermera canadiense Betty Jean McHugh estableció la actual plusmarca mundial femenina de los 42 kilómetros en su categoría de edad al completar el Maratón de Honolulu en 5 horas y 36 minutos.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario