Hubo resultados resonantes y alguna que otra sorpresa. La novena fecha del Torneo Apertura de Primera A ya es historia y a la hora del análisis el gran ganador fue Herlitzka de Las Vertientes, que con su éxito ante Atlético San Basilio, sumado al empate de Alianza, quedó como único líder de la Zona Sur.
En la Norte, en tanto, la victoria de Atenas en el clásico comprimió un poco la tabla, aunque Estudiantes sigue teniendo una buena diferencia sobre sus inmediatos perseguidores y es evidente que la derrota, al menos por ahora, no alteró el rumbo.
¿Cómo quedaron las tablas luego de la disputa de la novena jornada y cuando quedan cinco para el final?
En la Zona Norte Estudiantes manda con 22 puntos, cuatro más que Ateneo, que debió sufrir y mucho para doblegar a Centro Social de Las Higueras.
Atenas, en tanto, quedó a cinco del “celeste” y está claro que estos tres equipos pelearán de aquí hasta el final por la posición de privilegio.
En la próxima presentación, la décima, el “celeste” recibe al “tricolor”, en lo que bien podría ser una final anticipada en la lucha por el “1”.
Con distintos objetivos, el resto de los participantes están para otra cosa. Riveros se jugaba su última carta y dejó pasar la chance. Acción Juvenil sumó pero el empate tuvo sabor a poco porque desperdició una ventaja de dos goles.
Centro Social, que venía en levantada, se quedó con las manos vacías, mientras que Banda Norte y Roncedo continuán a la deriva y ya tienen la cabeza puesta en el Torneo Clausura.
Como sucedió casi desde el inicio del certamen, la paridad sigue siendo moneda corriente en la Zona Sur y todo puede ocurrir de aquí en adelante.
Herlitzka, arriba en la Sur
Pero la grata sorpresa tiene como protagonista a Herlitzka, que arrancó la competencia con la premisa de engrosar su promedio y a fuerza de buenos resultados hoy por hoy mira a todos desde arriba.
Al momento de explicar las claves de este auspicioso presente, bien vale decir que en su regreso a la institución, el técnico Eduardo Giuliano no tardó en encontrarle la mano al equipo y los jugadores entendieron su mensaje casi a la perfección.
Además, el arribo de Luis Di Santo, que ya suma cinco goles, jerarquizó un plantel que en los últimos tiempos casi siempre peleó para engrosar su promedio.
Herlitzka por un lado y Atlético Adelia María, que se ubica un punto por debajo, indudablemente es otro de los serios candidato a dar batalla por el lugar de privilegio.
El “canalla” viene de aplastar en el clásico a Deportivo Municipal y fecha a fecha sigue ratificando que lo hecho en el Torneo Provincial, donde se coronó subcampeón, no es casualidad.
El tercer lugar es propiedad de Alianza, con las chances intactas pero que no viene demostrando en la cancha el poderío de un plantel que, por nombres, sin duda alguna es el mejor de la elite del fútbol regional.
San Martín, que perdió con Sportivo Municipal, y Atlético Sampacho, que igualó ante el “tricolor”, quedaron algo más relegados. En esa misma sintonía aparecen Atlético San Basilio y Sportivo Municipal, este último con la cabeza puesta únicamente en los promedios.
Y si de promedios se trata, la situación de Municipal de Adelia María es cada vez más compleja. El 1-7 en el clásico desnudó las falencias de un equipo que se ubica en el fondo de la tabla roja y cuya permanencia en la divisional, aunque aún falta mucho, corre serio peligro.-
FUENTE: (www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario