Etiquetas

jueves, 6 de junio de 2013

FÚTBOL: Después de los partidos con la selección, a Hugo Campagnaro lo espera la Justicia

Concentrado en Buenos Aires junto a los futbolistas citados por Alejandro Sabella, Hugo Campagnaro intenta enfocar su mente sólo en las selecciones de Colombia y Ecuador, los próximos obstáculos de Argentina en su camino al Mundial de fútbol que se jugará el año que viene en Brasil.

No es una tarea sencilla. En las últimas horas su nombre circuló insistentemente en la elite del planeta fútbol y ya se da por hecho su fichaje al Inter de Italia, uno de los clubes más poderosos del planeta, noticia cuyo impacto conmociona hasta al más calmo de los temperamentos. Aunque en el sitio oficial del Inter aún no figura dentro de la plantilla, el traspaso desde el Nápoli al club milanés estaría cerrado y así lo confirmó su abogado, Angel Bassino.

Eso solo bastaría para conmocionar el ánimo del aguerrido defensor que con los años fue cimentando su nombre en el calcio italiano mientras por estos lares era prácticamente desconocido. Sin embargo no se agotaron ahí las novedades porque, acaso en el momento más dulce de su trayectoria, se confirmó que será juzgado en los tribunales de Río Cuarto por la muerte de tres personas en el choque que protagonizara el 9 de junio de 2011, entre Baigorria y Espinillo.

Así, por estas horas, el futbolista deberá abstraerse tanto de la mudanza en ciernes por motivos futbolísticos como de su próxima cita con el juez, pero apenas termine su incursión por Ecuador, tendrá que presentarse obligatoriamente al Palacio de Justicia.

Ayer, su madre y su abogado pasaron por tribunales y se dieron por notificados de la elevación a juicio de la causa que se abrió luego del choque frontal en la ruta 36, pero “legalmente corresponde que Campagnaro se presente personalmente y eso es lo que hará entre el 16 y 18 de junio”, anunció Angel Bassino, el abogado que vía mail o telefónicamente fue anoticiando al jugador de la marcha del proceso.

Después de que el fiscal Walter Guzmán pidiera la elevación de la causa a juicio, la defensa de Campagnaro pudo haber apelado, pero no lo hizo. “Consideramos que técnicamente el fiscal ha hecho una evaluación correcta de toda la prueba y no tendríamos ningún tipo de objeción formal para oponernos”, aclaró Bassino.

A partir de ahora, se abren los plazos para que tanto el acusado como el fiscal presenten nuevas pruebas o evalúen las que ya se han receptado. Una vez concluida esa etapa, la Cámara Segunda del Crimen ya estará en condiciones de fijar una fecha para el inicio del juicio oral y público por el delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas.

Sin embargo, en el camino Campagnaro tiene la opción de proponer una suspensión de juicio a prueba, que es el recurso conocido como probation que permite al acusado ofrecer tareas comunitarias y un resarcimiento económico, para evitar ir a juicio. Sobre ese punto, el letrado dijo: “lo estamos evaluando, aún es prematuro para definir si se pedirá o no una probation”.

“El siempre se mostró arrepentido, creo que su personalidad avasallante dentro de la cancha no debe confundirse con el modo en que se maneja en su vida privada. Siempre se mostró muy afectado por todo lo que pasó”, concluyó Bassino.- 
FUENTE: (Alejandro Fara - afara@puntal.com.ar) - (www.puntal.com.ar9.- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario