Etiquetas

martes, 4 de junio de 2013

FÚTBOL: A despejar la incógnita: ¿jugará Messi?

¿Qué pasará? Messi se recupera de una lesión muscular y todavía no sabe si estará en su plenitud para enfrentar a Colombia y Ecuador. Sabella espera por el capitán. // Foto: FotobairesPor Agencia DyN: 
El seleccionado argentino realizó ayer su primer entrenamiento oficial con vistas a la doble fecha de eliminatorias que afrontará el viernes y el martes próximos ante Colombia como local y frente Ecuador como visitante, respectivamente, con la notoria ausencia del capitán Lionel Messi, que se sumará mañana.
Lo hizo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza aunque sin su máxima figura, Messi, que se recupera de una distensión en el bíceps femoral derecho y recién hoy se sumará a los preparativos tras pasar algunos días en su Rosario natal.
Es la presencia del crack del Barcelona uno de los principales enigmas que deberá resolver el DT argentino, Alejandro Sabella, para el choque del viernes a las 19.05 en el estadio Monumental, ante los colombianos.
Messi quiere ser de la partida y Sabella comparte ese deseo con el atacante, por lo que hoy empezará a develarse esa incógnita, con el inicio del trabajo, seguramente diferenciado, del jugador del elenco catalán. Para esa sesión se esperan también las incorporaciones de Javier Mascherano y Ángel Di María.
Por lo pronto, quienes ayer estuvieron en Ezeiza en el primer ensayo oficial luego de los trabajos informales realizados en el predio de AFA por los futbolistas que iban retornando al país, hicieron trabajos livianos y algunas tareas con pelota.
Tras el ensayo, se conoció la desafectación de José Sosa por una lesión muscular, por lo que anoche se descontaba la citación del mediocampista de Newell’s Maximiliano Rodríguez. Mientras tanto, Fernando Gago, quien según Vélez no tiene el alta médico-deportiva para jugar en breve, seguirá con el plantel, al menos de momento.
Los convocados son los arqueros Romero, Andújar y Orión; los defensores Zabaleta, Garay, Federico Fernández, Campagnaro, Rojo, Basanta, Coloccini y Peruzzi; los volantes Mascherano, Banega, Di María, Montillo, Guiñazú, Lamela, Augusto Fernández, Biglia y Gago; y los atacantes Messi, Higuaín, Agüero, Lavezzi y Palacio.
Con aroma a café. El experimentado defensor colombiano Luis Amaranto Perea admitió ayer que para su equipo “sería mejor” que Messi no juegue el partido del viernes, pero advirtió que Argentina cuenta con “jugadores grandes y maravillosos”.
Además, y consultado sobre lo que debe hacer el equipo de José Pekerman para intentar sacar un buen resultado, el exBoca explicó que “Argentina deja espacios en defensa y los tenemos que aprovechar”.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Fotobaires).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario