Después de una temporada en el rugby italiano, el medioscrum regresa a Córdoba. "Me ofrecieron seguir un año más, pero quiero volver a jugar al Tala", contó.-Silo pienso con el corazón, no me voy a ir nunca del Tala”. Rodolfo Ambrosio (h) pronunció esa frase en julio del año pasado, a días de embarcarse rumbo a Italia, donde jugó una temporada en Calvisano. Allí se dio el gusto de vivir el rugby profesional y ser campeón del Eccellenza, el máximo torneo italiano.
Pero para el medioscrum ha llegado el tiempo de volver a Córdoba. A los 23 años, “Rodo” siente que hoy pesan más sus ganas de volver a vestir la camiseta blanquinegra que en seguir en Calvisano, donde le ofrecieron seguir un año más.
-¿Cómo fue la experiencia en Italia?
-Muy buena. En lo deportivo rescato muchas cosas. El campeonato que ganamos, haber jugado con tipos que han estado en niveles muy altos como Pablo Canavosio que tiene 40 tests con Italia y dos Mundiales encima.
-¿En lo personal?
-Vivir solo, aprender a manejarme, vivir con mi novia, que vino a visitarme tres meses. Fue muy positivo.
-¿Cómo es el nivel de los equipos italianos del Eccellenza?
-A diferencia de Argentina es que acá físicamente están en un nivel superior. Son todos profesionales que están abocados a esto. Se va al gimnasio a la mañana, a la tarde se descansa y a la noche se entrena. Eso te lleva a otro ritmo en la preparación física y en el contacto se nota. Los tamaños… tenemos tres primera líneas de más de 120 kilos, por ejemplo.
-¿Y técnicamente?
-Técnicamente son pocos los jugadores que hacen la diferencia. Más que nada los extranjeros. Los sudafricanos, los de Nueva Zelanda y Australia. La columna vertebral de los equipos es extranjera.
-Comparalo con Argentina
-Entre los cuatro que salieron primeros del Nacional de Clubes y los cuatro primeros de Italia quizás el nivel sea parejo durante el primer tiempo. Después, en el segundo, los italianos hacen la diferencia en la parte física. En el scrum, por ejemplo, a Calvisano no le compite ningún equipo de Argentina.
-¿Jugaste mucho en el año?
-Estuve haciendo los números. Del campeonato, de 18 partidos jugué 8 de titular y estuve 10 al banco. Habré entrado en siete. La final no la jugué Con Rovigo no la jugué.
-¿Ya está decidido que te volvés?
-Sí. Me ofrecieron renovar un año más, con un contrato igual, pero decidí que no. Lo tomé como una experiencia y hoy tengo ganas de volver a jugar al Tala, a seguir la facu, a estar con mis amigos.
-La idea es jugar en la Primera.
-Mirá, llego el domingo y el martes me presento a entrenar donde sea. Mi idea es jugar. Quiero reincorporarme al club en donde corresponda. Iré a la preintermedia o donde deba comenzar. Así es la filosofía del Tala.
-¿Cuánto tuvo que ver tu hermano Stéfano y las ganas de jugar juntos para que vuelvas?
-Sí, tuvo mucho que ver. Vi todos los partidos del Nacional y cada vez que terminaban nos escribíamos y yo le hacía comentarios sobre cómo había visto el equipo. Además, tenemos el grupo de whatsaap con los chicos de mi división y estamos todo el día conectados.
-¿Cómo fue vivir en Calvisano?
-Es un pueblo de cinco mil habitantes. No hay nada. Un bar, dos súper, una heladería. Es muy pueblo. De los compañeros del club ninguno es de acá., así que estamos mucho juntos. Salimos de entrenar y nos quedamos tomando una coca, o hacemos un asado una vez por semana. Eso une muchísimo al club. Creo que esa fue una de las cosas que también ayudó a salir campeón.
-¿Te hiciste muy amigo de Pablo Canavosio?
-Sí, estaba en un departamento en el piso de abajo del suyo. Desde el día que llegué estuvimos juntos. Almorzamos y cenamos juntos. Es uno de los que más experiencia tiene y el qye más me ayudó.
-En el club te dicen Rodolfo Ambrosio Jr ¿te pesó el apellido?
-Muchos de los clubes con los que jugué lo conocen y me preguntaban si era el hijo. Los más grandes sobre todo lo conocen. En el club me pusieron así para diferenciar y que no parezca que es un entrenador.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Facebook).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario