Estudiantes empató en su estadio 1 a 1 ante Sarmiento de Leones. Se fue al entretiempo perdiendo y jugando mal. En el segundo se recuperó, pero no pudo ganarlo. Adrián Colazo marcó el gol del León.-Sabor agridulce les dejó el debut como local de Estudiantes a sus hinchas. El Celeste empató con Sarmiento de Leones por 1 a 1 y no pudo celebrar ante su gente. El partido lo fue perdiendo casi desde el arranque y jugó un mal primer tiempo. En el segundo reaccionó con los ingresos de Adrián Colazo y Maximiliano López y con un golazo del primero consiguió el empate. Después se quedó con diez por la expulsión de Álvaro Bely, pero igual estuvo cerca de llevarse el triunfo.
Los primeros 25 minutos de Estudiantes fueron un deja vu de lo vivido en San Jorge. Un equipo cortado, perdiendo las divididas y llegando tarde a las segundas pelotas. Para peor, Sarmiento arrancó despierto y le quitó la iniciativa. Iban 6 minutos y ya Monesterolo y compañía eran dueños del partido. Fue en ese momento que llegó el gol del visitante por intermedio de Eric Villalba, con un tiro libre que sorprendió a Peralta.
En esa primera parte el equipo de la Avenida España repitió los errores de la primera fecha y perdió la mitad de la cancha. El propio Villalba y Vega Gerlero desbordaban por las bandas y Monesterolo se las ingeniaba para complicar a los centrales celestes.
La reacción de Estudiantes tardó en llegar y por poco no llegó el segundo gol de Sarmiento. Recién después de media hora el equipo de Hugo Mattea empezó a emparejar el dominio, aunque esto no significó que tuviera claridad. Sólo algunas trepadas de Flordelmundo por izquierda y poco más. Con Sánchez Prette sin pesar y Rodríguez impreciso, el Celeste careció de creación y por eso no sorprendió que se fuera abajo al descanso.
Estudiantes pareció ingresar de otra manera al segundo tiempo. De inmediato se posicionó cerca del área de Gustavo Giorgis y empezó a generar opciones.
Mattea acertó nuevamente con los cambios y mandó a la cancha a Colazo y a López, que consolidaron la reacción. Así, llegó el gol de tiro libre del ex Alvear.
Después, llegó la correcta expulsión de Bely y parecía que todo se complicaba. Sin embargo, el equipo supo acomodarse y pudo haber ganado el partido.
Entre lo negativo de haber perdido dos puntos como local y las dudas del primer tiempo, la reacción del complemento parece ser la base sobre la cual asentar algunos cambios. Estudiantes tendrá una semana para recuperar lesionados y analizar qué cuestiones modificar para mejorar de cara al futuro.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario