El Lobo vencía cómodamente a La Gloria gracias al tanto de Espinoza pero con un lujo de tiro libre y un gran cabezazo, la visita lo dio vuelta y complicó el partido. Albornoz, de penal a los 49', puso el 2 a 2 definitivo.-Por Analía Doña: (@anitadona21)
Dejó todo. Sudó hasta el último segundo y consiguió un valioso punto. Gimnasia empató agónicamente 2 a 2 con Instituto de Córdoba en el estadio Víctor Legrotaglie por la tercera fecha de la B Nacional.
Merecía más y se quedó con sabor amargo pero en esta categoría, si te equivocás lo pagás caro.
El Lobo dominó gran parte del encuentro, jugó tranquilo y ganaba cómodamente gracias al gol de Neri Espinosa. A los 32 minutos del primer tiempo, tras una gran contra, Gimnasia se ponía en ventaja.
Sin embargo, un tiro libre exquisito de Christian Bernardi lo sorprendió a los 24 del complemento cuando parecía que nada podría alterar la tranquilidad del Mensana.
El cachetazo del 1 a 1 durmió a Gimnasia que no pudo volver a recuperar el dominio del balón y a los 41 sufrió otro golpazo por parte de Mariano Guerreiro quien, con un impecable cabezazo, puso a Instituto arriba en el marcador.
Sorpresa. Estupor. Se escapaba lo que trabajosa y merecidamente había logrado el Lobo. Pero había más. Raúl Albornoz tenía un as en la manga.
Por una clara mano en el área, el árbitro cobró penal a los 48 minutos del segundo tiempo. Pepe, que se había equivocado en el 2-1, se tomó revancha y desde los doce pasos marcó un lindo gol para el 2 a 2 final.
Era merecida y controlada la ventaja en el marcador para el Lobo. Sin embargo, en el segundo tiempo se vio sorprendido por La Gloria.
El equipo de Sergio Arias tuvo las mejores chances de la mano de Sergio Oga y Damián Ákerman y, promediando la primera mitad, logró traducirlas en gol gracias a una gran jugada colectiva.
Con muchos hombres encaró Gimnasia la contra que terminó en el 1 a 0. Tras el remate de Pereyra, Oga conectó el rebote y habilitó a Espinosa que estaba pegadito a la línea para darle el golpe de nocaut a La Gloria.
Sólido en defensa y rápido en ataque. Bajo esas premisas, los de Toti se hicieron fuertes y se fueron al vestuario ganando.
En el complemento, Gimnasia manejó los tiempos con la tranquilidad que le daba el 1 a 0 a favor. Pudo haber ampliado la diferencia a los 19 minutos pero Espinosa, el autor del tanto, se lo perdió ante un arquero Hoyos desplomado en el césped del Legrotaglie.
En respuesta, casi de forma imprevista, Instituto conquistó la igualdad.
Tiro libre para los cordobeses a pocos metros del área de Alasia. Bernardi tomó la pelota y, casi sin carrera, la clavó en un ángulo. 1 a 1 y sacar del medio.
El gol golpeó fuerte al Lobo que no volvió a ser el mismo. El mediocampo, cansado, perdió la precisión. La Gloria ganó metros en el terreno y empezó a complicar al local.
Sin embargo, Gimnasia tuvo su chance para ponerse arriba nuevamente en el marcador. Carrizo remató desde la izquierda y fue Hoyos el que salvó a Instituto a los 39 minutos.
Parecía que el equipo de Arias tenía un hilo de aire pero dos minutos más tarde, Instituto volvió a pegarle. Guerreiro metió un gran cabezazo en el área y puso el inesperado 2 a 1.
Mareado por el resultado, Gimnasia fue en busca de la igualdad en la última. Córner, mano y ¡penal! Raúl Albornoz se hizo cargo del remate y, con calidad, marcó el 2 a 2 final.
Alivio mezclado con sinsabor para un Lobo que mereció un poquito más y pecó de "nuevito" en la categoría.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (2): Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Yair Marín y Marcelo Carrizo; Neri Espinosa, Maximiliano Montiveros, Elvio Fredrich y Sergio Oga; Ramiro Pereyra y Damián Akerman. DT: Sergio Arias.
Instituto (2): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García y Christian Bernardi; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT :Carlos Mazzola.
Goles en el primer tiempo: 32m. Espinosa (GyE).
Goles en el segundo tiempo: 24m. Bernardi (I), 41m. Guerreiro (I) y 45m. +4 Albornoz (GyE), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo. 12m. Guido Mainero por García (I) y Jonathan Bauman por Gotti (I), 23m. Mariano Guerreiro por Machín (I), 29m. Gennaro Vuanello por Fredrich (GyE), 36' Oscar Amaya por Espinosa (GyE) y 45' Jonathan Lastra por Montiveros (GyE).
Arbitro: Ramiro López .-
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario