Etiquetas

lunes, 30 de marzo de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: ZONA SUR: Augurio de líder - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

San Martín derrotó uno a cero a Sportivo Municipal en el barrio Santa Rosa y continúa junto a Alianza de Moldes en lo más alto de la Zona Sur de Primera A. Augusto Mana señaló el gol del elenco mackennense que ganó en sus tres presentaciones. La “M” jugó 75 minutos con diez jugadores por la expulsión de Giménez.
San Martín augura ser candidato en el comienzo del Apertura al derrotar uno a cero a Sportivo Municipal en el barrio Santa Rosa por la tercera fecha del fútbol mayor. El cuadro de Vicuña Mackenna ganó sus tres juegos iniciales y continúa junto a Alianza de Coronel Moldes en lo más alto de la Zona Sur. Augusto Mana señaló el gol del triunfo “patriota”. La “M” jugó 75 minutos con diez jugadores por la tempranera expulsión de Giménez.
Los primeros diez minutos expusieron dos equipos con altas pretensiones aunque con caminos disímiles de arribar a ese objetivo. Al cuarto de hora, la iniciativa mackennense surtió efecto y un minuto decisivo para el trámite del encuentro. A los 15 minutos, Augusto Mana capitalizó con un golazo un balón suelto al borde del área mayor tras una indecisión de la dupla central de la “M”. Sesenta segundos después, Cristian Giménez ve la segunda amarilla tras una infracción a Delfino y deja diezmando a Sportivo Municipal (queda la sensación que el árbitro Rodríguez se apresuró en la primera amonestación al volante que lo condicionó tempranamente). La media hora restante del primer periodo fue todo del “patriota”. Almada fue criterioso en la distribución del balón, la movilidad de Romero generó circulación y volumen de juego asociado con los extremos Molina y Delfino. Así la visita utilizó a su favor la ventaja en el marcador y la superioridad numérica para gobernar la tenencia del balón y producir situaciones de riesgo. Tal vez la falta de puntería y un par de atajas del “1” local privaron al cuadro dirigido por Vivaldi de marcharse al descanso con una diferencia mayor.
En el complemento cambió el tono del juego pero no se modificó el resultado final. Eduardo Giuliano apostó al cambio y envió a la cancha a Diego Brito y Alberto Giménez reestructurando el esquema táctico con tres jugadores en el fondo. San Martín se protegió con el balón resguardando la diferencia lejos del arco defendido por Oviedo Borgognone. Sólo la mínima diferencia en el marcador otorgó incertidumbre a un trámite controlado por el “patriota”. Cuando el balón pasó por los pies del elenco local puso en aprietos a la visita con ataques directos lanzados a través de largos envíos aéreos en busca del área mackennense. El dueño de casa careció de precisión en la gestación, sintió la expulsión y recurrió a los pelotazos para soñar con el empate. San Martín falló en la definición de los contragolpes que dispuso en el lapso que transiciones. Pasada la media hora llegó la situación más clara para la “M”. Brito sacó rédito de un balón suelto cuyo disparo dio en el vertical izquierdo de Oviedo Borgognone. Tiempo más tarde el arquero visitante detuvo un golpe de cabeza de Martínez a la salida de un corner y en el epílogo se quedó con los intentos aéreos del “comunal” que incluyó la presencia del arquero Romero.
Sportivo Municipal cayó de pié a partir de la reacción actitudinal esbozada en el complemento pero quedó en el debe su desempeño futbolístico, con la salvedad que la tempranera expulsión de Giménez incidió significativamente en los planes. La “M” la volverá a presentarse en casa ante Atlético San Basilio por la cuarta jornada del Apertura. San Martín exhibió dotes de maduración como equipo y consolidación como estilo de juego, con el agregado que faltaron dos piezas clave como son Hugo Ferraro y Maximiliano Comba. Respecto a lo que viene, el “patriota” tendrá dos pruebas para medir sus aspiraciones: Alianza de Moldes y Belgrano de Vicuña Mackenna.

Síntesis:
Sportivo Municipal: Juan Cruz Romero; Nicolás Silva, Rodrigo Gabelle, Gonzalo Martínez, Federico Gigena; Jonathan Ferreyra, Cristian Giménez, Juan Bustos, César Rosales; Matías Fonseca y Pablo Rivarola. DT: Eduardo Giuliano.
San Martín (VM): Guillermo Oviedo Borgognone; Gustavo Almada, Francisco Castro, Fernando Ferreira, Martín Gómez; Ricardo Molina, Lucas Calafell, Santiago Almada, Facundo Delfino; Angel Romero y Augusto Mana. DT: Mario Vivaldi.
Gol: a los 15’ PT Augusto Mana (CASM).
Incidencia: expulsado a los 16’ PT Cristian Giménez por doble amonestación (SM).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Diego Brito por Gabelle (SM) y Alberto Giménez por Silva (SM), 13’ Rodrigo Arana por Ferreyra (SM), 22’ Diego Arias por Santiago Almada (CASM), 35’ Facundo Toledo por Delfino (CASM) y 40’ Marcos Melano por Mana (CASM).
Árbitro: Claudio Rodríguez.
Tercera: Sportivo Municipal 0 - San  Martín (VM) 1.
Cancha: Sportivo Municipal.
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario