Etiquetas

domingo, 29 de marzo de 2015

MAS DEPORTES: ELECCIONES EN ESTUDIANTES: “Vamos a cortar con esta inercia empresarial y gerencial que lo único que le trajo al club fueron - FUENTE: (Redacción Deportes) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

De esta manera, Martín Carranza, candidato a presidente de Estudiantes por la lista “Pasión Celeste”, marcó la postura de su agrupación de cara a las elecciones que se celebrarán mañana en el club.- 
Faltan solo 24 horas para que se celebre las elecciones en Asociación Atlética Estudiantes y los candidatos de ambas listas hablaron con PUNTAL sobre las propuestas que tienen hacia los socios y las expectativas que albergan de cara a las mismas.
La agrupación “Pasión Celeste”, encabezada por su candidato a presidente, Martín Carranza y sus candidatos a vicepresidentes, Federico Giulani y Francisco Alasia, apuestan a la “renovación en el club”, según lo manifestado desde el comienzo de esta peña que hoy se cristalizó en una agrupación política con lista propia.
- ¿Cuál es la primera medida que tomarán en el caso que ganen las elecciones?
- Martín Carraza: Los primero es hacer todo lo que falta hacer para que el club pueda recuperar la sede. Lo segundo es definir el proyecto futbolístico para el Argentino B.
- Federico Giuliani: Además vamos a revisar todos los papeles del club y ver el estado financiero y patrimonial. A partir de ese panorama vamos a apuntar al proyecto que tenemos como club, pero también si hay culpables sobre esta situación que ha puesto a Estudiantes en la peor crisis de su historia, recurriremos adonde haya que ir para que se haga justicia.
Además lo que vamos a hacer rápidamente es reformar el estatuto, ya que en la actualidad está hecho para que un minúsculo grupo de personas pueda hacer una lista y a partir de ahi conducir a su conveniencia el club. Nosotros queremos darle un lugar a las minorías para que de esta manera se produzca un control sobre los que tienen que conducir la institución.
- ¿No tuvieron todavía acceso a la información patrimonial del club y al contrato con el grupo inversor por el hotel?
- M.C.: No, por estatuto se establece que el balance tiene que estar presentado uno días antes de la asamblea ordinaria (será mañana) para que los socios pueda acceder al mismo. Hasta ahora no está.
- F.G.: Además solicitamos por escrito hace unos días una copia del contrato del hotel. Nunca recibimos esa copia y por eso en la asamblea extraordinaria votamos en contra de ratificar la caída de ese contrato, ya que no podemos votar a favor de algo que no conocemos. 
- ¿Qué cosas piensan que hay que cambiar en el club?
- F.G.: Hay que recuperar la ética y la moral en el club. Los que pasó en la sede es todo lo contrario a lo que nosotros planteamos.
- M.C.: Este es un pedido de los socios. Los otros días en la asamblea comprobamos que hay muchas dudas, las cuales fueron correspondidas de manera insuficiente y poco satisfactorias. Tenemos que poner blanco sobre negro en el estado económico y patrimonial del club y darla a conocer a sus socios.
- ¿Qué los llevó como agrupación a formar esta lista y presentarse en las elecciones?
- M.C.: Creemos que este es el momento en el que Estudiantes necesita de todos. Muchos nos conocemos como hinchas y socios, de viajar juntos y de compartir la tribuna, hablando siempre del club. Hoy el estado de degradación institucional, de infraestructura y de lo social de Estudiantes, llegó a tal punto, que como socios nos vimos en la obligación de involucrarnos y dejar de criticar desde la tribuna.
Queremos aportarle a los socios una alternativa, que tiene un proyecto desde lo deportivo, institucional y social en serio para el club. Vamos a cortar con esta inercia empresarial y gerencial que lo único que le trajo al club fueron fracasos.
- F.G.: No somos un mero armado electoral ni una bolsa de gatos, somos un espacio diverso y heterogéneo, pero esto no es un amor de verano que durará tres meses; nosotros vinimos para quedarnos, entendemos que la instancia electoral es importante darla para democratizar el club.
Hoy vemos que el gigante dormido se está despertando, hay debate y los socios se movilizan y preguntan que pasa.
Más allá de lo que pase con la elección, si nos toca conducir lo aremos y si nos toca perder, estamos constituidos como peña y vamos a constituir una alternativa que llegó para quedarse.
- ¿Piensan que se ha politizado más de la cuenta estas elecciones en Estudiantes?
- F.G.: Si entendemos que la política es una herramienta de transformación social, justamente a Estudiantes lo que le ha faltado es política. Lo que nosotros estamos planteando es la necesidad de hacer política para el bien del club, no la política partidaria como se ha hecho hasta ahora, transformando a la institución en una unidad de negocios para un partido político, en este caso al partido que le toca gobernar en la provincia.


Las propuestas
- Si fuéramos socios de Estudiantes ¿Porqué deberíamos votar a “Pasión Celeste” en las elecciones de mañana?
- F.G.: Nosotros entendemos que somos lo genuino. Entendemos que la otra lista es más de lo mismo, ya que cuando uno ve los nombre es la continuidad del proceso que llevó al deterioro del club en los últimos 12 años.
Hay dos opciones para los socios, votar lo genuino y lo nuevo que somos nosotros o votar más de lo mismo.
El principal eje de gestión de este grupo fue el proyecto hotelero que quedó claro fue un fracaso, por eso ahora tenemos que volver a las fuentes y recuperar los valores de nuestros pioneros.
Queremos generar un fútbol de inferiores que sea formativo, pero también que tenga un carácter de contención social, que sirva para que Estudiantes vuelva a ser competitivo, algo que hace mucho no ocurre al no ganar nada en infantiles. Recuperar la mística que llevó al club a ser el máximo campeón en la Liga Regional y hace desde el 2004 que no lo hacemos.
Queremos recuperar el atletismo que nos dio tantas alegrías en las décadas del 70 y 80 con títulos en competencias nacional e internacionales.
- El museo es algo que diferencia a su propuesta.
F.G.: El museo es un pilar muy importante de nuestro proyecto. Hoy las plaquetas, trofeos, archivos de los jugadores de inferiores y los videos están tirados en el piso. Perder la historia no tiene precio.
Queremos tener un museo para visualizar lo material que nos llevó a ser grandes, además de convocar a las viejas glorias para que nos formen y nos hagan aprender como debe funcionar el club.
- ¿Cómo piensan seducir a la gente para que se asocie al club?
- Francisco Alasia: El gran error que se ha cometido en todos estos años es que siempre hubo una persona que tuvo su billetera y cuando pasa esto la ente no se hace socia porque deja que a la plata la siga poniendo esa persona. La situación cambia porque nosotros no tenemos dinero y la gente viendo esto nos va a apoyar y se va a hacer socia.
Si uno lee la historia de Estudiantes siempre ha pasado lo mismo. Nosotros somos la única lista que va a cambiar el sistema de Estudiantes, somos democráticos y vamos de frente. 
La gente no se va a hacer socia si Dagatti es presidente, porque no tiene sentido, si el ya a la plata la tiene. En cambio si nosotros estamos en la conducción la gente va a decir “vamos a darle una mano, vamos a la cancha”. Además ya no va a valer tanto la cuota, la vamos a bajar a la mitad para que todos puedan acceder a ser socios.
- ¿Van a bajar a la mitad el valor de la cuota social?
- M.C.: El club se viene vaciando de socios en los últimos años y a eso te lo muestra el padrón de socios, donde los activos son menos de la mitad de los 780 que figuran, eso lo que ha hecho es enflaquecer la estructura de Estudiantes.
Hay que reencontrar a los riocaurtenses con el club más grande de la ciudad y en ese marco necesaria y obligatoriamente el club tiene que conformar una gran campaña de afiliación de socios en donde le preste servicios y le devuelva cosas a ellos.
Sabemos que actualmente la cuota excluye a mucha gente que no la puede pagar, por eso amos a hacer una cuota accesible y vamos a segmentar las disciplinas en cuanto a los asociados, es decir, la caja de administración del club tiene que ser separada de la caja para la participación del Argentino B. Hay que armar un presupuesto separado que se sustente con una fenomenal campaña de asociados de fútbol, un plan donde el pequeño y mediano empresario aporte para la campaña y que todos los meses pueden ver como se ha administrado ese dinero que entra al club.
- Las instalaciones del club se ven muy desmejoradas ¿Qué opinan al respecto?
- M.C.: Hay que hacer muchas tareas y en muchos lados. Primero hay que trabajar en la infraestructura del estadio de fútbol y en la seguridad. Hay que mejorar el tema baños, ingresos a las tribunas altas, separación de las tribunas, además vamos a mejora la iluminación de la cancha.
- F.G.: Hay que dotar al club de gas natural y cloacas. Es una cosa increíble que ambos servicios pasan por la puerta del club y que todavía estemos con garrafas. Estudiantes hoy no tiene los servicios básicos.
- ¿Estas obras las van a hacer a corto plazo?
- M.C.: Primero tenemos que ver como es la situación financiera del club. Si tenemos la palabra de muchos empresarios que están dispuestos a aportar en las mejoras de la infraestructura del estadio de fútbol.
Además hay que trabajar en el estadio de básquet, donde hay que construir los vestuarios locales, baños y cambiar el piso.
En la asamblea se tomó el compromiso de la construcción de una cancha de hockey sintética, donde más allá que al club le donen la carpeta, hay que realizar obras para construir la cancha que rondan el millón de pesos.
Hay que trabajar en la remodelación del predio y en las condiciones de trabajo de los chicos en el predio. En la asamblea uno de los profesores planteó que solo tenían 8 pelotas para todas las categorías.
La gente de tenis está pidiendo la construcción de dos canchas más, con la gestión al municipio para que seda un terreno y poder construirlas, mejora la iluminación de las canchas y la construcción de unas tribunas.
- Se mostraron molestos con la presentación que hizo la otra lista con Hugo Mattea ¿Quienes nos sus candidatos para dirigir al equipo? ¿Es ese grupo está el propio Mattea?
- M.C.: El desafío es salir urgente del Argentino B. En ese marco hay que construir un proyecto deportivo que dure dos o tres años y a ese proyecto lo tiene que llevar a cabo un técnico local. Creemos que hay un grupo de técnicos que tiene la capacidad y espalda, lo cual no es menor para dirigir el club como es el caso de Jorge Grassi, Guillermo Gendulain, Hugo Mattea o Juan José Irigoyen.
- ¿La figura del manager sigue estando presente?
- F.G.: Si, nosotros entendemos que Estudiantes se tiene que ayornar, sino es un lío. Hay 26 jugadores del club repartidos en diferentes clubes de AFA y en el club nadie sabe nada de ellos, ni hace un seguimiento pensando en el futuro de ellos y el dinero que tiene que ingresar al club por el derecho de formación.
- La semana que viene se daría por terminado el contrato con el grupo inversor para construir el hotel ¿Si aparece otro proyecto de este tipo lo llevarían a cabo?
- M.C.: Rotundamente no, la sede la queremos para los socios.
FUENTE: (Redacción Deportes) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario