Etiquetas

jueves, 26 de marzo de 2015

BASQUET: TNA: La banda sigue sin cantar afuera - FUENTE: (www.lnb.com.ar y FM Energía (105.1) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El “verde” no puede con el karma de ganar de visitante. En el comienzo de los cuartos de final cayó en su visita a Ferro Carril Oeste por 77 a 67. Mañana va el segundo juego de nuevo en Caballito.-
Especial para PUNTAL.- Banda Norte cayó anoche en su visita a Ferro Carril Oeste por 77 a 67 en el primer juego de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, serie al mejor de cinco partidos. Mañana se jugará el segundo, nuevamente en Caballito.-

Desarrollo
En el comienzo del partido los dueño de casa se pusieron adelante del tanteador gracias a la efectividad de Lucas Picarelli (2/2 en triples y libres) y de Ezequiel Dentis (3/3 en dobles).
Por el lado de los riocuartenses, al principio se hicieron fuerte en la pintura con José Fabio y Al’Lonzo Coleman y en el perímetro con los triples de Adrián Forastieri y Fernando Titarelli, uno cada uno, pero Ferro, con muy buena labor de Leandro Portillo en los rebotes defensivos y un bombazo desde más allá de los 6,75 metros tomó una diferencia de 9 (23/14) al cabo de los primeros diez minutos controlados.
Luego del primer descanso corto, los orientados por Pestuggia prolongaron la sequía y por tres minutos no anotó ni un simple, en tanto el equipo de Castiñeira, que aprovechó la pasividad defensiva de su rival, continúo con su muy buen juego. Apareció Ariel Zago y con su aporte en la zona dos  y amplió la brecha a 18 a los 3’ (8/0).
Recién después de cuatro minutos del segundo cuarto, más tres del primero, Banda Norte volvió a convertir con un doble de Fernando Titarelli, pero no fue éste un síntoma de recuperacíon, ya que Ferro continuó con su muy buena rotación de jugadores y cada uno que ingresó anotó descatándose Zago (5/6 de dobles) para terminar el primer tiempo arriba por 40 a 26. En tanto, Coleman fue lo más destacado en los riocuartenses.
Al regresar de los vestuarios, la visita comenzó con un parcial de 6/0. Doble Coleman y canasta de tres de Titarelli, pero esta mejoría duró sólo un minuto, ya que el local con un triple de Picarelli y un doble de Portillo recuperó la memoria ofensiva.
Con el correr de los minutos el tercer capítulo se tornó parejo, es más la visita se acercó y quedó a 9, con la buena tarea de Coleman, aunque en el cierre el local mantuvo la brecha de 13 (58 a 45).
En los últimos diez minutos controlados, Ferro volvió a hacer la diferencia en el arranque con Cuello (5/5 puntos de su equipo) y a éste se le sumó Dentis y Moss para llegar de nuevo a los 15 de distancia (68/53) cuando promediaba el período.
La irrupción de Lugli, con dos robos y canastos, encendió una luz de esperanza para los riocuartenses, pero se apagó de inmediato y porque Ferro controló muy bien los últimos avances y se aseguró el primer punto de la serie al ganar por 77 a 67.

Síntesis
Ferro Carril Oeste: Leandro Portillo (5), Ezequiel Dentis (12), Emmanuel Fioretti (6), Christopher Moss (13) y Lucas Picarelli (11). DT: Alvaro Castiñeira.
Luego ingresaron: Matías Cuello (9), Luciano Tantos (7), Ariel Zago (14), Facundo Jerez (0) y Lendro Dutra (0).-
Banda Norte: Julián Chiera (0), Adrián Forastieri (3), Lucas Barlasina (14) y José Fabio (4) y Al’Lonzo Coleman (27). DT: José Luis Pestuggia.
Luego ingresaron: Fernando Titarelli (13), Javier Ledesma (0), Ricardo Centeno (2), Andrés Lugli (4), Federico Ferrero (0) y Rodrigo Acuña (0).
Progresión: 23/14; 40/26 (17/12); 58/45 (18/19); 77/67 (12/22).
Arbitros: Cristian Sebastián Alfaro y José Luis Lugli.
Comisionado: Walter Milocco.
Estadio: Héctor Etchart
FUENTE: (www.lnb.com.ar y FM Energía (105.1) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario