Etiquetas

domingo, 29 de marzo de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: Los cuatro equipos con puntaje ideal van por la tercera victoria - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

Estudiantes recibe a Ateneo y Banda Norte visita a Roncedo en la zona Norte; Alianza se mide con Atlético (AM) y San Martín enfrenta a Municipal en la Sur.-
Con siete partidos seis desde las 15.30 y uno desde las 16 comenzará hoy la disputa de la tercera fecha del torneo Apertura “Carlos Domíguez - Francisco Gabasio” de primera división A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Por la zona Norte, la atracción se reparte entre el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y el escenario “albiceleste” de Alcira Gigena. Es que en nuestra ciudad Asociación Atlética Estudiantes recibe la visita de Ateneo Vecinos barrio Argentino de General Cabrera y en Alcira, Lautaro Roncedo recibe al otro líder que tiene el grupo, Asociación Atlética Banda Norte.
En la previa de lo que será un día especial para la vida institucional de Estudiantes mañana se vota quien será el nuevo presidente del club los dirigidos por Seferino Flores saltan a la cancha a medirse copn uno de los adversarios de los considerados “duros” por los antecedentes e historia futbolística regional que tiene el “tricolor” cabrerense.
Los “celestes” han ganado sus dos partidos, marcaron seis goles y sólo le han convertido uno. Ateneo, reparte aciertos y virtudes con tres puntos en su haber con una victoria y una derrota.
En el estadio de Roncedo el local irá por una victoria, aunque enfrente estará el otro líder de la zona: Banda Norte. En el “verde” los dos triunfos de locales le han dado cuerpo a un equipo que necesita sumar para las dos tablas: la de la lucha por el campeonato y la de zafar del bajo promedio.
Por esta misma zona completan la jornada de hoy en Las Higueras en un duelo de perdedores Centro Social ante Sportivo Atenas y el encuentro que protagonizarán en General Deheza, Acción Juvenil y Lutgardis Riveros, dos equipos que hasta ahora presentan idéntico rendimiento: El “aurinegro” ganó de local y perdió de visitante y el “albo” obtuvo idénticos resultados.
Con respecto a la zona Sur, Alianza de Coronel Moldes después del 8 a 2 que le propinó a Atlético Sampacho en la segunda fecha, hoy es el máximo candidato a ganar esta zona. Hoy recibe al siempre difícil Atlético Adelia María que hoy ya podrá contar con el delantero Hernán Fernández, quien siempre ha realizado producciones importantes en ofensiva.
Los moldenses tienen la base del plantel que jugó el torneo Federal B y consiguió darle potencialidad a la ofensiva y en dos presentaciones suma dos victorias al hilo.
El otro que tiene dos triunfos consecutivos es San Martín de Vicuña Mackenna. El “albiceleste” se presentará hoy en el barrio Santa Rosa de Río Cuarto donde desde las 15.30 se mide con Sportivo Municipal.
De la mano del “Tero” Giuliano, la “M” intentará hacerse fuerte en su casa, ya lo demostró entresemana ante Atlético Sampacho y hoy irá por el invicto del “celeste” y por el segundo triunfo en el campeonato.
Por esta misma zona, en San Basilio, Atlético necesita volver al triunfo y recibe al último campeón de la primera A, Juventud Unida de Río Cuarto.
Los “azurros” ganaron de local, perdieron cuando salieron de casa, y están complicado con el descenso hoy es uno de los dos peores promedios, mientras que Juventud Unida de la mano de Fabián Tobaldo aún no conoce la victoria: perdió en Moldes y el pasado domingo igualó en su cancha.
La fecha se completará el próximo jueves en Vicuña Mackenna cuando desde las 16, Belgrano debute de local en su cancha recibiendo a Atlético Sampacho, el único equipo afiliado a la Liga que está participando en una competencia superior.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario