Etiquetas

lunes, 30 de marzo de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: ZONA CENTRO: Semana Santa - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

San Cayetano pisó fuerte en Defensores de Alberdi y, con un gol convertido por Castelo en el epílogo del juego, triunfó por 2 tantos contra 1. El encuentro correspondió a la tercera fecha del Apertura en la Zona Centro de Primera B. Aguilar había adelantado “religioso”, que tiene puntaje ideal. Arrieta, de penal, marcó el tanto del “defe”, que perdió el invicto.-
San Cayetano sumó una trabajosa victoria en su visita a Defensores de Alberdi, alcanzó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones y es escolta en la Zona Centro del Torneo Apertura de Primera División B.
El “religioso” se impuso 2 a 1 en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha y quedó a un punto del líder, Deportivo Río Cuarto tiene un partido más que la escuadra dirigida por Silvio Garro. Luciano Aguilar adelantó a la visita, Mario Arrieta niveló de tiro penal y, sobre el final, Matías Castelo marcó el gol del triunfo.
El elenco ganador mostró su mejor versión en los primeros veinte minutos de partido pese a que las aproximaciones iniciales fueron del conjunto local. El “religioso” exhibió un mediocampo con mucho juego para abastecer a Carboni y Vega, aunque el “defe” trabajó de buena manera a la hora de cortar los circuitos futbolísticos del rival.
Sin embargo, lo anteriormente citado quedó evidenciado a los 19 minutos cuando San Cayetano abrió el marcador. Vega y Carboni se juntaron en la izquierda, el ex Atenas envió un centro pasado hacia la derecha, Varela bajó el balón hacia atrás y el ex Alberdi, Luciano Aguilar, remató desde fuera del área y a la carrera, colocando el balón contra el poste derecho de Príncipi. Un verdadero golazo, si se tiene en cuenta la gestación de la jugada y la definición del volante.
Defensores reaccionó rápido en el marcador y diez minutos más tarde llegaría la paridad. Suárez entró bien en cancha reemplazó tempranamente a Miranda y escapó por la izquierda, luego ingresó al área apareado por dos hombres y cayó en medio del forcejeo con sus pares “religiosos”. El árbitro Alcalá seguía de cerca la jugada y advirtió una falta en perjuicio del hombre de Defensores, cobró penal y Mario Arrieta lo transformó en gol con un derechazo cruzado.
El partido fue tomando temperatura entre los protagonistas, disconformes con ciertos fallos de la terna arbitral. Esta situación atentó contra el normal desarrollo de un espectáculo que prometía y, paulatinamente, fue decayendo en su nivel al margen de algunos espasmos de juego.
El complemento mantuvo la tónica de la parte final del primer tiempo. Un tiro libre de Ávila desde la izquierda, desviado en el primer palo y que forzó la estirada de Ochoa, fue lo más importante del “defe”. Mientras que el “religioso” anduvo cerca a partir de un par de contragolpes desperdiciados, en la puntada final, por Vega y Carboni.
El partido se encaminaba a la paridad, determinando hasta el momento cierta justicia en el marcador teniendo en cuenta lo que ambos habían mostrado en cancha. Sin embargo, la visita llegó a la victoria a los 44 minutos del segundo tiempo. Castelo capitalizó con un cabezazo un envió desde la izquierda y deliró junto a sus compañeros. El lateral apareció sin marcas por el segundo palo y aprovechó al máximo el descuido local para convertir en el momento indicado.
El festejo fue doble para el defensor ya que vio la segunda amarilla por sacarse la camiseta pero el árbitro Alcalá no advirtió tal situación y obvió la lógica expulsión.

14 y 16 a la vez. Un dato curioso en la tarde ocurrió cuando Martín Ricca ingresó por José Garro a los 13 minutos del segundo tiempo. En el apuro de reemplazar a su compañero lesionado, el defensor con el número 14 en el pantalón, se colocó la 16 en la espalda. Tal situación no fue advertida por las autoridades ni tampoco por los protagonistas del juego. El error salió a la luz cuando Nahuel Garay, que en planilla estaba anotado con la casaca 16, se preparaba para ingresar al campo de juego y no encontraba su remera en el banco de suplentes.

Síntesis:
C.A. Defensores de Alberdi (1): Diego Príncipi; Emilio Staffolani, Claudio Barrionuevo (c), Mario Arrieta, Pablo Ávila; Juan Cruz Ferreyra, Sergio Villagomez, Luciano Miranda, Julián Sarandón; Pedro Estrada y Gastón Garazzini. DT: Fernando Devia.

C. Unión Comunicaciones - San Cayetano (2): Albano Ochoa (c); Matías Castelo, Matías Acosta, José Garro, Federico Nicola; Juan Varela, Mateo Rodríguez, Luciano Aguilar, Facundo Quiroga; Gustavo Vega y Gonzalo Carboni. DT: Silvio Garro.

Goles: en el primer tiempo, 19’ Aguilar (UCSC) y 30’ Arrieta penal (DA). En el segundo tiempo, 44’ Castelo (DA).
Cambios: en el primer tiempo, 21’ Jorge Suárez por Miranda (DA). En el segundo tiempo, 13’ Martín Ricca por Garro (UCSC), 23’ Catriel Devirgilio por Staffolani (DA), 31’ Federico Dagatti por Aguilar (UCSC), 34’ Franco Ferreyra por Sarandón (DA) y 41’ Nahuel Garay por Varela (UCSC).
Árbitro: Martín Alcalá.
Tercera división: Defensores de Alberdi 1 - Comunic. San Cayetano 0.
Cancha: Defensores de Alberdi.-
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario