Etiquetas

lunes, 30 de marzo de 2015

MAS DEPORTES: Entre dos opciones, los socios de Estudiantes eligen el presidente - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

Mundo Celeste impulsa a Alicio Dagatti para suceder a Roberto Gualtieri, mientras que Pasión Celeste propone a Martín Carranza para el principal cargo electivo.-
Con poco más de 750 socios empadronados y en condiciones de votar, con dos listas que pugnan por llegar a la conducción y con la incertidumbre lógica que encierra toda contienda electoral, Asociación Atlética Estudiantes tendrá hoy 30 de marzo de 2015, en el horario de 17 a 22, en la sede del club, el acto eleccionario.
Previo a ello, desde las 14.30, se desarrollará la Asamblea General ordinaria donde en el orden del día está como tema principal la aprobación de la Memoria y Balance del último período.
Quienes observan lo que sucede en el “celeste del Imperio” han descubierto que con esta contienda electoral sucedió lo mismo que en el 2002, cuando la lista que impulsaba a Mario García Cocco venció a la que proponía al ingeniero Jorge Artundo.
Asociación Atlética Estudiantes es el club con mayor convocatoria de público en las competencias superiores de fútbol, pero muy “flaco”, casi “nulo” a la hora de exhibir masa societaria.
En las agendas políticas de propuestas, promesas y discursos de los dos candidatos se observan pocas diferencias, pero, de lo escuchado y leído hasta el momento, las prioridades para el día en que comience la cuenta regresiva del período de gestión, son otras.
Es en este escenario donde hay una gran batería de acciones que se deberán tener en cuenta, a la hora de tomar definiciones para actuar la pregunta vuelver a resonar por Avenida España: ¿es Asociación Atlética Estudiantes un club con fútbol o un club de fútbol?.
Después de 102 años de existencia ya no caben dudas. En derredor del fútbol, el “celeste del Imperio” desarrolla su vida institucional. Los grandes hitos deportivos lo marcan.
Los dirigentes que han quedado en la memoria colectiva lo han logrado por lo bueno que han realizado en cuanto a la conformación de los equipos de fútbol o para mejorar la infraestructura del estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio L. J. Candini”.
Ante esto, lo que se deberá observar con mucho detenimiento en la próxima gestión es cómo desde un ordenamiento del fútbol (profesional, amateur y formativo) se perfila una conducción que comenzará a gestionar con el campeonato local ya en marcha se llevaran disputadas tres fechas, con uno de los candidatos en la contienda Alicio Dagatti que incorporó en la agenda electoral el nombre de Hugo Mattea como técnico en el próximo torneo Federal B y, por si todo esto fuera poco, la enorme responsabilidad de ser protagonista en un certamen superior que tendrá otras características competitivas mucho más complicadas que lo que fueron las últimas dos, donde el “celeste del Imperio” no consiguió el objetivo de ascender.-

Infraestructura y patrimonio
Más allá de lo físico y lo económico, el principal patrimonio que hoy tiene Estudiantes son sus 102 años de historia. En ellos ha forjado lo que hoy es la entidad de la Avenida España. Con aciertos y errores, con sueños por cumplir y realidades que golpean, los socios e hinchas del club han transitado todos estos años.
Su puntos culminantes desde lo deportivo fueron las temporadas 1983, 1984 y 1985, cuando Estudiantes llegó a participar en los torneos nacionales de primera división.
Desde allí hasta el presente en casi tres décadas nunca más se pudo llegar a la primera división. Le fue esquiva la posibilidad de estar en la segunda división del fútbol profesional y sólo estuvo en muy pocas temporadas en la competencia previa de la primera b nacional, hoy denominado torneo Federal A.
La disciplina fútbol es la ciencia social más inexacta que tiene el sistema capitalista. Es que, desde sociedades jurídicas sin fines de lucro como son en nuestro país, los clubes pueden hacer los negocios más faraónicos que se imaginen, o ser ejemplo de virtudes donde se combina lo deportivo (el resultado), lo social (la masa societaria y práctica de diversidad deportiva) y lo económico (el sistema capitalista en el cual crece y se desarrolla la competencia).
La próxima gestión no será para un período. Debe ser la que ponga proa hacia el crecimiento definitivo de la institución más grande que tiene el fútbol organizado del sur de la provincia de Córdoba y sobre la que recae la mayoría de las miradas.
Es de esperar que este proceso político institucional por el que estuvo atravesando Estudiantes sirva para crecer y esta contienda electoral no sea una más. Eso ya sucedió hace 15 años y el club en su totalidad no dio el salto de crecimiento, al menos, en lo más trascendental que tiene toda institución para su sostenimiento: una mayor cantidad de socios.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario